La Lic. María Espinoza Llerena, Secretaria General del Sindicato Nacional de Enfermeras y Enfermeros del Seguro Social (SINESSS) del Hospital Victor Lazarte de Trujillo, alzó su voz de protesta ante el incumplimiento de ESSALUD a los acuerdos establecidos el 6 de octubre.

Uno de los puntos que no se ha cumplido es el pago del Bono de Liberalidad, valorizado en S/5,500, cuya fecha límite de ejecución estaba fijada para el 31 de octubre de este año.

«El incumplimiento de ESSALUD es una falta de respeto a la dedicación y sacrificio de nuestros profesionales de la salud. No permitiremos que se desmerezca su labor, tan vital en esta pandemia», expresó.

La plataforma de lucha incluye el respeto a la negociación colectiva, el pago del bono por Liberalidad, la transición de empleados bajo el régimen CAS a 728 en ESSALUD y el pase de empleados CAS COVID a un régimen CAS regular.

En respuesta a este incumplimiento, la sindicalista del SINESSS indicó que se acatará un plantón nacional el 7 de noviembre a las 8:00 a.m. frente al frontis de Essalud en la ciudad de Lima.

«El SINESSS es una fuerza unida y combativa; ESSALUD debe entender que no puede evadir su responsabilidad con los trabajadores de la salud. Estamos listos para luchar por lo que es justo y necesario. Si no se encuentra una solución, se llevará a cabo una huelga nacional», advirtió María Espinoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Proponen 4 años de espera para que extranjeros obtengan nacionalidad por matrimonio
Next post Wilfredo Tejada propone impulsar la certificación y recertificación de contadores públicos de La Libertad