• También piden anulación de la designación fraudulenta de Frank Sánchez como director.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa SEDALIB S.A., mediante comunicado denunció y rechazó, una vez más, la manipulación política en la designación del Director representante de la Sociedad Civil en SEDALIB y la pretendida privatización promovida por el alcalde Mario Reyna y PROINVERSIÓN.
En el comunicado señalan que desde la etapa inicial del proceso de designación SUTESALIB alertó de un direccionamiento hacia Frank Eduardo Sánchez Romero, militante de Alianza para el Progreso (APP) y que ocupa un cargo de confianza en el Gobierno Regional de La Libertad..
SUTESALIB señala que el proceso de selección de candidatos “ha estado marcado por irregularidades y falta de transparencia. Existe numerosos profesionales con mejor perfil profesional y sin antecedentes negativos, que han sido excluidos del proceso de manera fraudulenta, como el caso del Ing. Héctor Chávarry, quien quedó en primer lugar, pero fue descalificado inventando criterios inexistentes en los requisitos, en favor del postulante vinculado a APP”.
Asimismo, recuerdan que Frank Eduardo Sánchez Romero en el 2019, ingresó a SEDALIB como Subgerente de Asesoría Jurídica y posteriormente asumió el cargo de confianza de Gerente de Desarrollo Empresarial, pero en febrero del 2022, fue despedido por su incapacidad para ejercer funciones tras una desastrosa presentación ante el Directorio de la Empresa, donde quedó en evidencia su total desconocimiento de las operaciones y funciones a su cargo.
Por otro lado, señalan que en la primera sesión donde ha participado Frank Eduardo Sánchez Romero, junto a otro militante de APP, el director representante del GORE, Ricardo Delgado Arana, pretendieron tomar la Presidencia de directorio al asalto, en un acto desesperado y muestra de su ignorancia e irrespeto hacia las normas internas de la empresa.
Por otro lado, denuncian que el director del GORE, Ricardo Delgado Arana, interrumpió la Asamblea de fecha 21 de marzo del 2025 en horas de la noche en el Sindicato SUTESALIB, a lo cual le preguntaron si él conocía sobre la privatización y tercerización, respondiendo que no conocía nada.
“Desde SUTESALlB alertamos a los trujillanos que todas estas maniobras tienen como único objetivo apoderarse de la empresa para su posterior privatización, cuál es el sueño del actual Alcalde Mario Reyna Rodríguez, a quien expulsamos físicamente de la Empresa en el 2012 cuando siendo Presidente quiso privatizarla. En este sentido también se entiende los continuos ataques a SEDALIB por parte del Alcalde que pretende que se vea a nuestra Empresa como ineficiente, en un acto de suma traición pues él es el Presidente de la Junta de Accionistas de SEDALIB y, por lo tanto, el llamado a defender sus fueros y su nombre”, afirman en el comunicado.
Finalmente, SUTESALIB reitera su rechazo a estas maniobras políticas que desestabilizan su empresa y exigen anular este proceso de selección y garantizar una convocatoria transparente, con criterios técnicos y meritocráticos, y que se la SUNASS quien fiscalice este proceso de designación a cargo del Ministerio de Vivienda y se sancione a los responsables de la designación fraudulenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post HIDRANDINA DETECTA CONEXIONES ILEGALES DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN CONDOMINIO Y PREDIOS DE LA ESPERANZA
Next post Pensión 65: conoce al payasito que enamoró a su esposa y sacó adelante a su familia gracias al humor por más de 6 décadas