• Luciano Salazar, usuario del programa social del Midis, aprendió este arte desde los 12 años, cuando ingresó a trabajar a un circo que se instaló en Camaná (Arequipa).

“El humor cura el alma, mantiene vivo el corazón y nos da esperanza en medio de los problemas”, enfatizó don Luciano Domingo Salazar Quispe (77), un adulto mayor que hace seis décadas lleva alegría a miles de familias, gracias a su alter ego, el payasito ‘Mamarracho’, con el que pudo enamorar a su esposa, Gerarda Taya (68), y sacar adelante a su familia.

El septuagenario vive en el distrito de Imperial, ubicado en la provincia de Cañete (Lima), junto a su esposa Gerarda y sus tres hijos, que han decidido seguir sus pasos: Yobana, Esdwuin y Juan. Como usuario del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Luciano participa y comparte este buen humor en los encuentros de saberes productivos que se realizan con la municipalidad distrital, para revalorar las habilidades de los adultos mayores, su talento y tradiciones.

“Soy el payasito ‘Mamarracho’ desde niño, o sea hace mil años”, ironizó el clown más longevo de Imperial. “He tenido mucha suerte, porque gracias a mi nariz roja conocí hace 52 años a mi esposa, cuando estaba en Camaná (Arequipa) con un circo donde también hacía de trapecista. La vi por primera vez y me desmayé por su belleza. Ya en persona, aunque estaba muy nervioso, la invité nuevamente al show. Luego comenzaron las citas”, relató entre risas, reflejando ternura e ilusión en su mirada.

El amor de Luciano y Gerarda permitió que construyan un hogar sólido y lleno de valores, donde nunca faltan las risas y la alegría, superando las adversidades a través de la comunicación y viendo las dificultades de la vida desde otra perspectiva.

“Para nosotros, el amor significa respeto, compresión y apoyo mutuo. Por eso ya tenemos más de 50 años, hemos trabajado muy duro y seguimos juntos con buena salud o acompañándonos en la enfermedad, siempre viendo lo positivo, con buen ánimo”, reflexionó la señora Taya.

El cariño y afecto que hay en la pareja de usuarios de Pensión 65, los llevó a renovar sus votos tras llegar a los 50 años de convivencia. “Nos entregamos en cuerpo y alma para amarnos toda la vida”, agregó el payasito ‘Mamarracho’, que continúa ofreciendo su espectáculo en todos los cumpleaños de Cañete que necesitan una dosis de humor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post SINDICATO DE SEDALIB RECHAZAN LA PRIVATIZACIÓN DE SEDALIB Y REALIZARÁN PARO
Next post Contraloría halla irregularidades tras intervenir en las municipalidades de Víctor Larco Herrera y El Porvenir