La MPT también inició el parchado de pistas en el casco urbano.
“Ya se ha hecho la convocatoria pública para la ejecución de un paquete de obras que no lo va a parar nadie”, dijo el alcalde provincial Arturo Fernández Bazán al dar a conocer que también se empezó a dar mantenimiento a las pistas del casco urbano de Trujillo, comenzando por el jirón Ayacucho.
Estamos haciendo los cortes de áreas de pista que nunca se debieron malograr en la primera cuadra de Ayacucho y al terminar esta vía se va a continuar en Grau; y el martes se reinicia la intervención en avenida Juan Pablo II al óvalo Papal, señaló.
Respecto al paquete de nuevos proyectos, adelantó que están el mantenimiento de la avenida César Vallejo, la prolongación Zela, prolongación González Prada, los óvalos La Marina y Grau y que también habrá obras de alcantarillado.
“Ojala que no se obstaculicen los procesos, como ya ha ocurrido”, dijo, precisando que nadie podrá parar estos trabajos y que los trujillanos van a sacar pecho por su ciudad con estas obras.
Criticó que en el país las cosas sean muy engorrosas. Hay que mandar documentos y cumplir con parámetros para que el MEF autorice el uso de recursos económicos y eso retrasa todo, señaló.
El año 2022 se hicieron pistas y ahora están con huecos. ¿Cuántos funcionarios están presos por eso o cuántas empresas se han enjuiciado?, preguntó, respondiendo el mismo que a ninguno, porque pagan para que las denuncias no pasen.
Respecto al mantenimiento vial, una cuadrilla de trabajadores, con palas y picos, inició los trabajos de recuperación de la carpeta asfáltica en el centro de la ciudad, lo que obligó a cerrar el ingreso de vehículos por el jirón Ayacucho.
Al respecto, el subgerente de Mantenimiento de Obras Públicas, Hugo Solórzano, pidió un poco de paciencia, la comprensión y colaboración de los vecinos y transportistas por las molestias o incomodidades que puedan generar este tipo de trabajos, especialmente por la restricción del tránsito.
“Estas vías tienen muchos años sin ser intervenidas”, manifestó, precisando que intervendrán sobre unos 819 m2 de parches y que se trabajará en turnos de mañana y tarde atendiendo la intervención por administración directa.