52 empresas de servicio regular de transporte tramitaron fotochecks y tarjetas de circulación, pero no los han recogido.
Un total de 89 cobradores y 457 conductores de transporte público no han recogido sus fotochecks que los habilitan para circular en Trujillo, informó el subgerente de Transporte de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Álex Garay Cueva.
El personal corresponde a empresas de transporte regular y especial —buses, minivan, taxis, entre otros —, precisó el funcionario. Asimismo, sostuvo que hay 80 licencias de conducir y otras 80 Tarjetas Únicas de Circulación (TUC) listas para entregar.
“Anteriormente, las licencias tardaban cerca de dos semanas en tramitarse. Ahora se realiza en uno o dos días, tal como ocurre con el fotocheck. Estamos exhortando a los transportistas a acercarse a recoger su documentación. Debido a la demora de los plazos, también estamos acudiendo a los domicilios legales de las empresas para realizar las entregas”, apuntó Garay Cueva.
Entre las empresas de transporte en cuestión figuran California, Ícaro, Señor de los Milagros, Libertad, entre otras. “Existe cierta dejadez por parte de los conductores, pues debido a la Ordenanza Municipal 027-2020, las TUC y los fotocheck vencidos durante la emergencia tendrán validez hasta fin de año”, añadió. No obstante, recordó que esta norma no aplica a las licencias de conducir, por lo que instó a los conductores y dirigentes de empresas a apersonarse a la Subgerencia de Transporte.
En total, son más de 50 empresas de servicio regular que iniciaron gestiones, pero no han recogido la documentación de su personal.
Cuidado con documentos falsos
Por otra parte, Garay Cueva pidió a los transportistas no dejarse sorprender por tramitadores en los exteriores de la Subgerencia de Transporte. Indicó que estos sujetos realizan entregas de documentos falsos por 300 o 400 soles, por lo que refirió que se realizarán coordinaciones con la Policía Nacional para erradicarlos. “Todo trámite es personal o a través del gerente general de la empresa”, puntualizó.