El gerente regional de Salud, Fernando Padilla Bartra, verificó la excelencia de la calidad y el correcto funcionamiento de las ultracongeladoras que la rectora de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), la doctora Yolanda Peralta Chávez, ofreció para el almacenamiento de las vacunas contra la COVID-19 de los laboratorios Pfizer.
El funcionario regional y un equipo técnico de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) fueron asesorados por el jefe de la Oficina de Centros de Investigación de la UPAO, el doctor José González Cabeza, respecto de las características y el correcto funcionamiento de estos equipos de alta tecnología. El gerente regional expresó su satisfacción por la calidad de los equipos y agradeció el servicio a la salud liberteña de parte de la UPAO.
“Hemos constatado el funcionamiento, características y capacidad de los equipos, y todo está bien. Vamos a seguir coordinando la preambientación y cómo podrían ser los flujos. Luego, solo queda esperar que el Gobierno pueda seguir abasteciendo este tipo de vacunas, las cuales sabemos que llegarán poco a poco”, dijo.
Sobre la posibilidad de que las instalaciones de la UPAO puedan servir como centros de vacunación, el funcionario sectorial dijo que es una de las estrategias que tiene la Geresa para las inmunizaciones.
Recordó que aquí se habían hecho campañas contra la influenza y el neumococo. En ese sentido, señaló que el ofrecimiento de la rectora significa un gran apoyo.
Por su parte, el jefe de la Oficina de Centros de Investigación calificó de positiva la visita del gerente regional. Además, explicó que el mantenimiento de la cadena de frío no solo implica el uso de las ultracongeladoras, sino que se precisan ambientes con determinadas características para permitir el óptimo trabajo de estos equipos.