Por unanimidad, el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) votó a favor de la modificatoria de la ordenanza N° 026-2019-MPT, en atención al pedido de los diferentes gremios de transportistas, quienes solicitaron al alcalde, José Ruiz Vega, se reconsidere la norma edil a efectos de no generar un perjuicio a su alicaída economía a causa de la pandemia.
La modificatoria parcial de la referida ordenanza “que aprueba el programa excepcional de beneficios no tributarios, respecto a deudas de multas por infracciones al transporte y tránsito, impuestas por la Municipalidad Provincial de Trujillo, en sus diferentes modalidades y/o papeletas de infracción”; señala, en su artículo tercero, lo siguiente:
• Para aquellas infracciones al transporte o al tránsito que hayan sido impuestas en el periodo comprendido hasta antes del 31 de diciembre de 2016 se aplicará un descuento equivalente al 90% del monto de la deuda insoluta.
• Para aquellas infracciones al transporte o al tránsito que hayan sido impuestas en el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre del 2017 y 2018, se aplicará un descuento equivalente al 80% del monto de la deuda insoluta.
• Para aquellas infracciones al transporte o al tránsito que hayan sido impuestas en el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre del 2019 se aplicará un descuento equivalente al 60% del monto de la deuda insoluta.
• Para aquellas infracciones al transporte o al tránsito que hayan sido impuestas en el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de julio del 2020 se aplicará un descuento equivalente al 50% del monto de la deuda insoluta.
Hay que señalar que, los beneficios antes señalados, también alcanzan a aquellas personas que inicien el trámite de la prescripción de deuda y/o nulidad, durante la vigencia de la presente ordenanza municipal. Asi mismo, están exceptuados de este beneficio los transportistas que hayan incurrido en faltas graves.