Aeronaves de los tres institutos armados, Marina de Guerra, FAP y el Ejército se sumaron a la búsqueda de los ocupantes de avioneta estrellada en mar de Huanchaco la noche del viernes 28 de julio. ANDINA/Difusión

Aeronaves de los tres institutos armados, Marina de Guerra, FAP y el Ejército se sumaron a la búsqueda de los ocupantes de avioneta estrellada en mar de Huanchaco la noche del viernes 28 de julio.     

Aeronaves de la Marina de Guerra del Perú (MGP), la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y del Ejército del Perú participan de las labores de búsqueda y rescate para dar con el paradero de los ocupantes del avión de práctica de la escuela privada Juan Bielovucic Cavalier, que se estrelló en el mar de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad, la noche del viernes 28 de julio.

Así lo informó el jefe de la Capitanía del Puerto de Salaverry, Richard Fuchs Vásquez, quien indicó que por parte de la MGP se ha desplegado el helicóptero AB 412 en versión búsqueda y rescate, y ha despegado del Callao una aeronave B20 en versión de exploración para reforzar el trabajo por aire frente al mar de Huanchaco.

Asimismo, se cuenta con el apoyo de un helicóptero de la 32 Brigada de Infantería del Ejército y otra aeronave de la Fuerza Aérea del Perú para encontrar a Mayt Jiménez, Santiago Aldaz y Boris Corrales.

Para la búsqueda por mar, se desplegó una patrullera marítima especializada en búsqueda y rescate con 50 personas a bordo, además de las dos patrulleras de costa con 8 tripulantes cada una.

“El despliegue es amplio que estamos realizando, evidentemente al no tener resultados positivos se puede generar una sensación de insuficiente, pero como hemos indicado, son tres naves marítimas de superficie y cuatro aeronaves, que es un esfuerzo óptimo para que esta búsqueda se realice. Estamos abocados a hacer un gran esfuerzo y esperamos darle respuestas positivas a los familiares y la ciudadanía”, declaró.

Apoyo inmediato

El oficial de la Marina de Guerra del Perú afirmó que las acciones de búsqueda y rescate han sido inmediatas, tras recibir la comunicación de lo sucedido por la torre de control del aeropuerto internacional Capitán Carlos Martínez de Pinillo de Huanchaco.

“Nuestra respuesta fue inmediata con los medios logísticos que contábamos en ese momento. Una vez recibida la comunicación nos tomó 30 minutos abastecer a la patrullera Independencia, y luego una hora más para llegar hasta la zona del accidente. Luego se sumó un remolcador de la empresa privada del Puerto de Salaverry y a primera hora del día siguiente ya contábamos con el apoyo de las naves”, refirió.

Fuchs indicó que en todo momento se está buscando, pero también hacen pausas logísticas y de replanteamiento de búsqueda, pues debido a las corrientes se podría dirigir las labores más hacia el norte del punto inicial.

El único cuerpo recuperado, perteneciente a Fabiana Hernández, fue encontrado a 18 kilómetros al noreste del punto del accidente, al norte de Huanchaco, por lo que se espera que las otras dos personas hayan sido arrastrados en esa misma dirección.

“Nosotros en todo momento salimos a brindar información a los familiares de las labores que estamos realizando”, acotó.

El oficial subrayó la importancia de encontrar también los restos del avión siniestrado, pues ello ayudará a determinar qué es exactamente lo que provocó que el avión se estrelle frente al mar.

Más apoyo

No obstante, familiares que esperan noticias en los exteriores del aeropuerto internacional Carlos Martínez de Pinillos piden que más instituciones se sumen a las labores de búsqueda y rescate, pues consideran insuficiente lo que hasta ahora se está haciendo para encontrar a las personas desaparecidas.

Muchos de ellos se han unido en cadenas de oraciones para obtener noticias sobre el paradero de sus familiares en el menor tiempo posible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Fiscalía investiga a 10 personas vinculadas al APRA por caso Odebrecht
Next post MTC incautó equipos de radios “piratas” en La Libertad