El ministro de Salud, Jorge López, informó que se ha dispuesto que el uso de la mascarilla solo será obligatoria en el transporte público, hospitales, personas con problemas respiratorios y espacios cerrados sin ventilación.
En conferencia de prensa, señaló como parte de las nuevas medidas adoptadas en el marco de la pandemia por la covid-19, el uso de la mascarilla será opcional en espacios abiertos y espacios cerrados ventilados. La medida se oficializará con un Decreto Supremo.
Indicó que este es el acuerdo al que llegó el Consejo de Ministros, y la norma respectiva deberá salir publicada mañana, pues se estaba esperando la firma de los ministros que viajaron con el presidente Pedro Castillo a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Asimismo, informó que la presentación del carnet de vacunación en espacios cerrados será retirada progresivamente, y solo exigible a los pasajeros que vienen del extranjero y a los pasajeros del transporte interprovincial en el país.
López Peña informó que los casos de positividad de covid-19 siguen bajando, y estimó que en dos semanas el país debería estar terminando la cuarta ola de contagios.