La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró una sentencia de diecinueve años de pena privativa de libertad, para Rafael Eduardo Rodríguez Ponce, en calidad de autor del delito de robo agravado en grado de tentativa, previsto en el artículo 189, inciso 2 y 3 del Código Penal.
Asimismo, la representante del Ministerio Público, logró que el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, imponga un pago de reparación civil por la suma de cinco mil soles (S/ 5,000.00) a favor de Kimberlin Vanesa Joaquín Fabián.
El fallo fue logrado por la fiscal provincial Martha Gemaly Rosales Echevarría, al probar ante la autoridad judicial que, el imputado Rodríguez Ponce arrebató el celular de su víctima cuando salía gimnasio Mega Fit, ubicado en Juan Pablo No. 463
Cuando la agraviada opuso resistencia fue atacada con un arma blanca (cuchillo), sintiendo un corte en la mano izquierda, para luego ser lanzada con fuerza a la acera. Luego de ello, Rodríguez Ponce corre en dirección al óvalo Papal, dejando a la víctima tendida en el piso.
Producto del accionar del imputado, la agraviada resultó con lesiones consistentes en un corte en la mano izquierda y una fractura en su brazo derecho producto de la caída al haber sido lanzada al piso.