La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) habilitó una plataforma digital para recibir denuncias por posibles incumplimientos a las obligaciones relacionados con los servicios de transporte de ámbito nacional e internacional, el servicio informal en carreteras, pesos y dimensiones vehiculares, tránsito en carreteras, servicios complementarios (Escuelas de Conductores, Centros de Evaluación, Establecimientos de Salud, talleres de conversión GNV y GLP, certificadoras de conversión de GNV y GLP, certificadoras de conformidad de modificación, fabricación y montaje, otros).

La mencionada plataforma digital es un canal de atención sencillo, de fácil acceso y sobre todo seguro que mantendrá en reserva la identidad del denunciante. En caso que el usuario lo considere necesario, podrá efectuar su denuncia de manera anónima o solicitar la protección de su identidad.

Las denuncias podrán realizarse de manera eficaz desde cualquier punto del país a través del portal de la Sutran (https://www.gob.pe/sutran) en la sección Enlaces de Interés donde se encuentra alojada la opción DENUNCIAS: Corrupción y Servicios Fiscalizados

Asimismo, la plataforma permite al ciudadano realizar el seguimiento de su denuncia ingresando únicamente su número de documento de identidad y el código de la denuncia que enviado al correo electrónico consignado.

De esta manera, la Sutran busca mejorar la calidad de los servicios en transporte a fin de garantizar el adecuado cumplimiento de la normatividad de los servicios de transporte y tránsito terrestre de competencia nacional, la seguridad en favor de los conductores y pasajeros.

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