El ministro del Interior, Vicente Romero, destacó que el sueldo de un efectivo de la Policía de Orden y Seguridad ascendería a S/ 2153.84, lo que incluye el Seguro Social de Salud (Essalud), más dos aguinaldos al año de S/ 300 cada uno.
«Eso es lo que se ha considerado», precisó Romero al dar detalles del proyecto de ley que el Poder Ejecutivo presentó al Congreso de la República.
El titular del Interior reiteró que esta nueva categoría al interior de la Policía Nacional del Perú (PNP) busca responder al déficit de efectivos policiales en las calles para enfrentar la inseguridad ciudadana.
Para conformar esta nueva categoría de la PNP se convocará a jóvenes egresados de educación secundaria, así como a quienes realizaron el servicio militar voluntario.
Los aspirantes tendrán que participar en un concurso público de méritos, tras lo cual recibirán una formación de seis meses a un año.
Según la iniciativa del Poder Ejecutivo, la Policía de Orden y Seguridad implicará una rápida dotación de efectivos policiales para dedicación exclusiva para el servicio de calle.