Integró el plantel de jugadores de equipo «íntimo» de 1987, que en su mayoría murió en la tragedia del Fokker
El exjugador de Alianza Lima, César Espino, quien es uno de los sobrevivientes de aquel equipo «íntimo» que perdió la vida en el tragedia del Fokker en 1987, falleció este martes a los 64 años tras luchar con una penosa enfermedad.
La noticia del fallecimiento de César Espino fue dada a conocer por Alianza Lima en sus redes sociales oficiales. El exfutbolista también militó en el Sport Boys, Deportivo Municipal y Unión Minas.
“Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro ex jugador, César Espino. Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia y amigos. ¡Descansa en paz, César!”, publicó Alianza Lima en su Twitter oficial.
Como se sabe, Espino fue parte del plantel de jugadores de Alianza Lima en 1987, año en que sucedió la tragedia del Fokker en el que fallecieron 16 jugadores, seis integrantes del cuerpo técnico, cuatro auxiliares y ocho miembros de la barra íntima.
César Espino se salvó de morir en ese accidente aéreo, ya que no fue parte del grupo que viajó a Pucallpa para enfrentar a Deportivo Pucallpa.
Una fecha antes e enfrentar a los pucallpinos, César Espino fue expulsado en el encuentro ante San Agustín y es po ello no integró la lista de viajeros.
Pero esa vez no fue la única ocasión que se salvó de morir, ya que estuvo cerca de perder la vida el 9 de mayo de 1991, cuando estuvo presente en la detonación de una bomba casera disfrazada en un desodorante dentro del vestuario de Deportivo Municipal en el estadio de San Isidro.
En esa ocasión, el encargado de limpieza colocó el envase cerca de los jugadores, quienes sin saber que era, empezaron a jugar con él, instantes después, la bomba detonaría, dejando un fallecido y otro con la mano amputada.