La popular y reconocida periodista Roxana Canedo partió a la eternidad hoy en su país natal Bolivia, donde se encontraba radicando desde hace algunas décadas tras ausentarse de la pantalla nacional en donde brilló no solo en los noticiarios de la época, sino en diversos programas dominicales. Vea aquí la galería fotográfica
Su hija Vanessa Arata dio la mala noticia a través de su cuenta de Facebook: “¡Buenos días Perú!, es como mi mamita: Roxana Canedo-Reyes habría querido despedirse de todos. Ella murió hoy a las 2 a.m. a mi lado, en La Paz-Bolivia”.
Conocida por su estilo incisivo y siempre en busca de la verdad, Canedo desarrolló y marcó toda una etapa en el mundo de las comunicaciones y se coronó como una de las figuras más respetadas de la pantalla chica.
No solo por su belleza y elegancia que impactaron, sino lo aguda en sus entrevistas y su bien cimentada fama de periodista incisiva y a los que los políticos de la época y autoridades le guardaban gran respeto.
La década de los 80 fue el esplendor de los informativos y Roxana Canedo fue la estrella indiscutible de los noticieros matutinos como Buenos Días, Perú y por casi una década presentadora del espacio político Panorama.
Luego de una dilatada trayectoria en nuestra pantalla, Canedo regresó a su país de origen junto a su hija y desde allí continuó en el quehacer periodístico; siempre vinculada a la investigación y a destapar casos emblemáticos.
Pesar por su deceso
Su ex compañero en la conducción de programas periodísticos, Gonzalo Iwasaki lamentó el fallecimiento de Roxana Canedo.
«Golpe muy fuerte. Estoy consternado con la noticia y enterarme de su muerte ha sido muy duro, porque me recuerda de todos los momentos que trabajamos en ‘Buenos Días, Perú'», dijo.
Recordó a Roxana Canedo como una gran profesional y excelente entrevistadora que aportó mucho a la televisión peruana.
Descansa en paz, Roxana. Vuela alto. Aquí nos quedaremos siempre con tu voz en el despertar noticioso de la gran familia peruana.