ANDINA/Prensa Presidencia

La presidenta de la república, Dina Boluarte, condecoró con la Orden al Mérito de la Policía Nacional del Perú a tres tenientes y 15 suboficiales por sus destacadas labores en recientes intervenciones en favor de la seguridad ciudadana a nivel nacional.

Durante la ceremonia, realizada en Palacio de Gobierno, la mandataria felicitó al personal policial condecorado y formuló votos para que conserven el reconocimiento con honor.

Los agentes policiales condecorados participaron en la resolución de casos como el secuestro de una empresaria en Los Olivos y la caída de Christopher Fuentes, conocido como Maldito Cris.

Así, Recibieron la condecoración, los tenientes Martín Perales, Paul Soncco y Mario Conto. De igual forma, los suboficiales Álvaro Elcorrobarrutia, Jimmy Callupe, Paul Hurtado, Edson Moran, Michael Rojas, Ángel Farfán, Carlos Quintanilla, Manuel Rodríguez, Miguel Dávila, Jhon Cabrera, Javier Cahua Jara, Adrián Romero, Jhonathan Navarro, José Collachagua y Stefano Marín.

Asistieron a la ceremonia, el ministro del Interior, Vicente Romero; el comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, entre otras autoridades civiles y policiales.

En representación del personal condecorado, el teniente Martín Perales, expresó su agradecimiento por el reconocimiento y ratificó el compromiso de la institución policial de enfrentar la delincuencia común y organizada que amenazan la tranquilidad y orden público.

 “No basta ser policía, sino sentirte policía y si muero hoy y vuelvo a nacer mañana, volvería a ser policía”, dijo con emoción.

La Orden al Mérito de la Policía Nacional del Perú es otorgada por servicios meritorios, esfuerzo intelectual y acción distinguida, y alto grado policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Promueven el II Festival Regional de la Puya Raimondi en el Santuario Calipuy
Next post Más de 900 niños de Virú Y Trujillo son beneficiados con el programa Anemia Cero de ADAS