• Los trabajos se ejecutan en Corredor Vial Alimentador Nº 3 Apurímac, forman parte del programa Proregión y beneficiarán a más de 25 mil familias.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) avanza en la pavimentación de 239 kilómetros de un corredor vial que facilita el transporte de la producción agropecuaria de una vasta zona del departamento de Apurímac. Se estima que la obra beneficiará a más de 25 000 familias que se dedican principalmente a la agricultura.

Los trabajos son ejecutados mediante el programa de infraestructura vial para la competitividad regional Proregión a través de Provías Descentralizado.

Las obras se realizan en el Corredor Vial Alimentador N° 3 de Apurímac que tiene cinco tramos y abarca los distritos de Antabamba, Juan Espinoza Medrano, San Juan de Chagña, Caraybamba, Tintay, Lucre, El Oro, José María Arguedas, Huaquirca, Sabaino y Pachaconas.

Asimismo, comprende las localidades de Pocohuanca, Chapimarca, Justo Apu Sahuaraura, Tapairihua y Yanaca. Las jurisdicciones mencionadas son parte de las provincias Antabamba, Aymaraes y Andahuaylas. Los principales cultivos de esta zona son el maíz, trigo, quinua, frejol, haba y palta.

Finalmente, al impulsar la pavimentación de vías el MTC cumple el principal objetivo de Proregión: mejorar las rutas que unen los campos de cultivo con las carreteras nacionales para que los alimentos lleguen en óptimas condiciones a los mercados y otros centros de consumo y, de esa manera, los agricultores podrán obtener mejores precios por sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Dunkin’ Donuts celebra sus 25 años en el Perú obsequiando donuts en todas sus tiendas
Next post Sector Transportes y Comunicaciones marcó nuevo hito en ejecución de presupuesto en noviembre