Estructuras permitirán recuperar el tránsito en vías interrumpidas por fenómenos naturales, reactivar el comercio y mejorar el acceso a servicios básicos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, finalizó la ejecución de 58 puentes, entre definitivos y modulares, en los departamentos de Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Lambayeque, La Libertad, Moquegua y Piura, en el marco del DU N.º 011-2023. Así lo informó el ministro Raúl Pérez Reyes.

El titular del MTC precisó que, de este grupo, 45 son puentes definitivos de concreto, distribuidos en los ocho departamentos mencionados. Piura tiene la mayor cantidad de estructuras (17), seguida de La Libertad (11) y Cajamarca (7).
Los demás puentes están ubicados en Ayacucho (3), Áncash (2), Huánuco (2), Lambayeque (2) y Moquegua (1). Entre ellos, destaca el puente Agocucho en Cajamarca, con 24 metros de largo y 6 de ancho.

Por otro lado, se han instalado 13 puentes modulares en diferentes regiones: 7 en Piura, 3 en Ayacucho, 2 en Lambayeque y 1 en Cajamarca. Entre estos, resalta el puente Tierra Negra, ubicado en el distrito de Huancabamba, Piura, con una longitud de 53 metros.

La culminación de estas obras permitirá no solo restablecer el flujo vehicular en las zonas afectadas por fenómenos naturales, sino también reactivar el comercio local y mejorar el acceso a servicios esenciales como salud y educación.
Con estas acciones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones renueva su compromiso de mejorar las condiciones de vida de miles de peruanos, fortaleciendo y recuperando las vías y puentes de la red vial subnacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Contralor criticó que peruanos se vean perjudicados por mal avance de ejecución
Next post Ingreso vial Trujillo – Huanchaco se convocará la primera quincena de octubre