0 2 mins 1 año

ANDINA/Eddy Ramos

    

El periodista Mauricio Fernandini es trasladado a la sede de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, desde su vivienda en el distrito de San Isidro.

Fernandini, quien es investigado por el caso Marka Group, es conducido por agentes de la Policía Nacional para cumplir con la resolución judicial que ordenó detención preliminar de 10 días en su contra.

El periodista fue detenido esta mañana en los alrededores de la embajada de Estados Unidos, en Surco; tras lo cual fue trasladado a su domicilio, donde permaneció hasta aproximadamente las 20.00 horas.

El juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Raúl Justiniano Romero, dictó 10 días de detención preliminar contra Sada Goray Chong , Mauricio Fernandini Arbulú y otras personas investigadas por los presuntos delitos de organización criminal y otros, en agravio del Estado.

A la empresaria Goray Chong se le detuvo esta mañana en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y tras permanecer en el hotel Costa del Sol, ubicado en el terminal aéreo, fue conducida por agentes de la PNP hasta la Prefectura. 

Ambos son investigados por ser parte de una presunta organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo, la cual tuvo redes para obtener beneficios a través de la corrupción. 

Fernandini habría entregado sobornos al exjefe de Gabinete del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo de parte de la empresaria Goray, quien buscaba ser beneficiada con adjudicaciones y nombramientos en el Fondo Mivivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *