El plan contempla un total de 25 acciones para favorecer el crecimiento económico. El Poder Ejecutivo ha decidido implementar un total de 25 medidas para reactivar la economía a través del denominado Plan Unidos, el cual prevé acciones para todos los sectores productivos del país a fin de alentar el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) y mitigar el impacto del Fenómeno El Niño.
En ese sentido, a continuación se pasa a detallar las acciones que se ejecutarán desde el sector Trabajo y Promoción del Empleo:
Se brindará soporte e impulso al empleo temporal a través del programa Llamkasun Perú con recursos por 200 millones de soles.
El programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrecerá oportunidades laborales en grandes obras de infraestructura.
Asimismo, generará empleos en sectores vinculados con la atención de riesgos climáticos como el Fenómeno El Niño, en la costa norte y centro, y las sequías en la sierra sur del país.
«Estamos dándole soporte al programa Llamkasun por 200 millones de soles. Los peruanos no quieren bonos, los peruanos quieren trabajo y mientras estas obras de infraestructura, esta inversión privada, esta inversión pública empiezan a reactivar la economía, estamos generando estos mecanismos de apoyo que no solamente generan ingresos para las familias sino también genera ingresos para la industria», apuntó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.