
• Con cuatro oficinas en la región La Libertad, duplicó sus utilidades y reforzó su presencia al convertirse en el sponsor principal de la Liga 2, donde competirán César Vallejo y Carlos A. Mannucci.
Caja Cusco, líder en microfinanzas en Perú, cerró el 2024 con un desempeño excepcional, consolidándose como la entidad más rentable del sistema y duplicando sus utilidades en un año clave para el sector. Además, anunció su patrocinio principal de la Liga 2, torneo organizado por la FPF, en el que competirán los equipos César Vallejo y Carlos A. Mannucci.
En 2024, Caja Cusco logró un hito al duplicar sus utilidades netas, pasando de S/ 53 millones a S/ 109 millones, reflejando su solidez financiera y gestión eficiente. Con un ROE de 15.84%, se posicionó como la entidad más rentable del sistema de cajas municipales, superando a sus principales competidores.
El presidente del Directorio, Luis Fernando Vergara Sahuaraura, resaltó la expansión de Caja Cusco, que cuenta con 137 agencias en todo el país, incluyendo cuatro en La Libertad, reafirmando su compromiso con los clientes. Además, como parte de su estrategia de crecimiento, la entidad prepara su primera emisión de certificados de depósitos negociables en el mercado de valores peruano, marcando un nuevo hito en su desarrollo financiero.
“LIGA 2 CAJA CUSCO”
En línea con sus valores y tradicionales regionales, y en virtud a una alianza estratégica con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Caja Cusco se convirtió en sponsor exclusivo de la Liga 2 de fútbol profesional del 2025, torneo en el que participarán los clubes trujillanos César Vallejo y Carlos A. Mannucci.
“Estamos muy honrados de poner nuestro nombre en la Liga 2 y de ser parte de este importante torneo, lo que reafirma nuestro compromiso con las regiones y su crecimiento. Los que creemos en la fuerza de nuestra tierra, en los valores y tradiciones que nos han formado, estamos orgullosos de anunciar esta alianza, porque sabemos que el fútbol es reflejo de nuestra identidad”, precisó Luis Fernando Vergara.
Asimismo, Caja Cusco también se sumará como nuevo sponsor de la Liga Femenina. Conocedora la fuerza y capacidad emprendedora de las mujeres, la entidad financiera busca fortalecer su empoderamiento en todas las canchas.
More Stories
MTC entregó más de 140 mil galones de combustible para atender emergencias viales en el primer trimestre de 2025
• Suministro representó una inversión de S/2.5 millones y permitió recuperar la transitabilidad en 16 regiones del país. El Ministerio...
JNE: Podríamos tener medio millón de candidatos en los procesos electorales del 2026
A la fecha, 41 partidos políticos se han inscrito ante el Jurado Nacional de Elecciones y unos 38 están en...
MIDAGRI impulsa el desarrollo productivo de la quinua y papa con lanzamiento de festival agroecológico en Ayacucho
Este 15 y 16 de abril se realizará importante evento agroecológico que busca promover el consumo de productos agrícolas y...
Se incrementó el abastecimiento de frutas y hortalizas en los mercados mayoristas de Lima
Hoy en los mercados mayoristas tenemos alta oferta de diversos productos principalmente de haba, papa, yuca , melocotón, piña, sandía...
MTC promueve la seguridad vial en escolares de Puno a través de la campaña “Seguros al Cole”
• Con metodologías lúdicas e innovadoras, los niños y niñas interiorizan conceptos clave para reducir riesgos durante sus desplazamientos diarios....
MIDIS anuncia proyecto de transformación digital de los sistemas de protección social para fortalecer la atención a población vulnerable
Iniciativa, que se desarrollará con el apoyo de la UE y la Cooperación Alemana, fortalecerá los procesos de focalización y...