
Minedu informa los plazos que vencen para profesores que no obtuvieron vacante en concurso público. Más de 63, 000 docentes ganan Concurso Público para ingresar a la Carrera Pública Magisterial.
Un total de 63 mil 019 docentes han resultado ganadores del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) 2022, que les permitirá mejorar su escala remunerativa y obtener mayores beneficios, informó hoy el Ministerio de Educación (Minedu).
Del total mencionado, 61, 288 docentes se adjudicaron una plaza en Educación Básica Regular (21, 114 en inicial, 18, 157 en primaria y 22, 017 en secundaria) y 1,731 profesores ganaron una plaza en la Educación Básica Especial y Alternativa.
Haz clic aquí para ver los resultados del concurso por región
Nueva opción
En una nota de prensa, el Minedu informó que los postulantes que esta vez no alcanzaron una plaza, tendrán el viernes 20 de octubre la opción de aceptar o rechazar una plaza propuesta por el Minedu para su nombramiento. El plazo límite de aceptación será hasta el 25 de octubre.
Teniendo en cuenta ello, la segunda relación de nombramiento docente será publicada una vez culminada la propuesta excepcional de plazas.
Posteriormente, añadió el Minedu, la tercera relación de ganadores de plazas de este concurso se dará a conocer en la fase extraordinaria.
La cuarta publicación de ganadores se conocerá con la adjudicación por acto público que estará a cargo de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) de todo el país.

Fase extraordinaria
De acuerdo con las disposiciones que regulan este concurso, habrá una selección extraordinaria de instituciones educativas dentro de la fase extraordinaria del concurso.
Esto será para quienes hayan superado los puntajes mínimos (en la etapa nacional y descentralizada) pero que no hayan resultado ganadores de una plaza.
Esta fase considera un cronograma que empieza el 20 de octubre y se extiende hasta los primeros días de enero del 2024.
Se contempla fechas para inscripciones, publicación de resultados preliminares, presentación de reclamo, resolución de reclamos, presentación de documentos, publicación de resultados de adjudicación de plazas y, finalmente, emisión de resoluciones de nombramiento. Conoce a continuación el cronograma modificado por el Minedu:
¿Desde qué escala se postula a cargos directivos?
Los docentes que logren ascender a la tercera escala magisterial podrán postular a cargos directivos o de especialistas en las instancias de la gestión educativa descentralizada.

Asimismo, los docentes que logren ascender a la cuarta escala y estén habilitados pueden concursar para cargos de director o jefe de Gestión Pedagógica de las direcciones regionales de Educación y unidades de gestión educativa local (UGEL).
Los docentes que asciendan a la quinta escala pueden concursar por el cargo de director de UGEL.
Para más información, el Minedu invitó a los interesados a revisar la página web del concurso o comunicarse con la línea de atención de consultas (01) 615 5887, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.
More Stories
MTC entregó más de 140 mil galones de combustible para atender emergencias viales en el primer trimestre de 2025
• Suministro representó una inversión de S/2.5 millones y permitió recuperar la transitabilidad en 16 regiones del país. El Ministerio...
JNE: Podríamos tener medio millón de candidatos en los procesos electorales del 2026
A la fecha, 41 partidos políticos se han inscrito ante el Jurado Nacional de Elecciones y unos 38 están en...
MIDAGRI impulsa el desarrollo productivo de la quinua y papa con lanzamiento de festival agroecológico en Ayacucho
Este 15 y 16 de abril se realizará importante evento agroecológico que busca promover el consumo de productos agrícolas y...
Se incrementó el abastecimiento de frutas y hortalizas en los mercados mayoristas de Lima
Hoy en los mercados mayoristas tenemos alta oferta de diversos productos principalmente de haba, papa, yuca , melocotón, piña, sandía...
MTC promueve la seguridad vial en escolares de Puno a través de la campaña “Seguros al Cole”
• Con metodologías lúdicas e innovadoras, los niños y niñas interiorizan conceptos clave para reducir riesgos durante sus desplazamientos diarios....
MIDIS anuncia proyecto de transformación digital de los sistemas de protección social para fortalecer la atención a población vulnerable
Iniciativa, que se desarrollará con el apoyo de la UE y la Cooperación Alemana, fortalecerá los procesos de focalización y...