El exdelantero peruano no se recupera de ese golpe que significó echar por tierra sus sueños de jugar un Mundial
Hay un dolor que carga Claudio Pizarro hasta el día de hoy y ese es el no haber disputado el Mundial Rusia 2018 con la selección peruana, así lo dijo el propio delantero peruano al hablar sobre lo que sucedió e impidió ser llamado por el entonces técnico Ricardo Gareca al certamen máximo del fútbol.
Exdelantero peruano aprovechó sus estadía en el Perú para resolver asuntos comerciales para hablar sobre todo lo que aconteció en truncada participación en la selección peruana que disputó la Copa del Mundo luego de 36 años.
Claudio Pizarro brindó detalles de la conversación que tuvo el técnico Ricardo Gareca, quien finalmente fue el quien decidió la no inclusión del Bombardero de los Andes en la lista final para viajar a Rusia 2018.
«Hablamos para la Copa América de Estados Unidos 2016, porque yo iba a ir. Yo venía de un desgaste físico, y me dieron vacaciones, y era una Copa media armada, pero decidimos que no iba a ir», comentó Pizarro sobre su conversación con el Tigre.
Claudio Pizarro había regresado al Werder Bremen en el 2018 y como era su costumbre se convirtió en pieza clave de ese equipo alemán porque aportaba los goles necesarios. A pesar de ese buen momento futbolística, no fue tomado en cuenta para el Mundial.
Todo hace suponer que su larga ausencia en la selección peruana y su poca fortuna cuando fue requerido para disputar los partidos con la Blanquirroja llevaron al Tigre a dejarlo de lado para la Copa del Mundo.
«Ya lo he dicho muchas veces, para mí no ir al Mundial fue la situación más complicada de mi carrera futbolística por no participar en el Mundial, cuando creía que había la posibilidad de que vaya, y cuando creía que sí podía aportar», dijo al programa Al Ángulo de Movistar TV.
Claudio Pizarro es el quinto goleador histórico con veinte goles y el decimotercero con más partidos. Con la selección absoluta tiene como presea una medalla de bronce conseguida en la Copa América Chile 2015.
Fue partícipe de la Copa América Perú 2004, la Copa América Venezuela 2007 y la Copa América Chile 2015.
En la actualidad, labora como Embajador Deportivo del Bayern Múnich. Su rol es llevar el nombre, la tradición y valores del Bayern alrededor del mundo.