Consejo de Ministros aprobó dispositivo para llevar agua a familias de menos recursos
También se regulará el funcionamiento de las juntas de propietarios en edificios
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, informó hoy que en Consejo de Ministros se aprobaron dos dispositivos para asegurar la dotación de agua potable a las familias de menos recursos en todo el ámbito nacional.
«Se trata de medidas que impactan directamente en la vida de las personas. Como ha señalado la presidenta de la República, la preocupación de este Gobierno es llevar bienestar a todas las familias peruanas”, manifestó en conferencia de prensa.
Detalló que el primero se trata de un Decreto de Urgencia para la dotación y el aseguramiento del abastecimiento de agua potable por camiones cisternas para un millón y medio de personas.
Comentó que actualmente se estaba proveyendo de este recurso a 800,000 familias. “Con este dispositivo estamos casi duplicando la atención y ampliando el beneficio a todo el ámbito nacional”.
Propietarios en edificios
El segundo dispositivo es un Decreto Legislativo que regula demanda de miles de propietarios en edificios, explicó.
“Luego de 24 años no se había regulado de cómo debían funcionar las Juntas de Propietarios. A partir de este Decreto Legislativo estas Juntas de Propietarios van a tener un reglamento, lo cual contribuirá con la convivencia en estos inmuebles”.
Además, con ello se establecerá el registro de propietarios morosos, lo cual se vinculará con las centrales de riesgo.
También se van a regular las empresas administradoras de inmuebles.