Mejorarán su calidad de vida gracias a dos proyectos integrales de agua potable y saneamiento que se construirán en sus pueblos. El alcalde distrital de Usquil, Grover Cruz Moreno, dio a conocer que ya iniciaron una serie de obras que buscan dotar del líquido elemento a más de 1 700 pobladores de los caseríos de Caulimalca, Santa Cecilia y Simón Bolivar.
El burgomaestre, explicó que se construirán reservorios, redes de distribución, conexión domiciliaria y lavaderos para las viviendas beneficiarias. Además, tendrán baño incluido con inodoro, lavatorio y ducha.
“Siento una inmensa alegría al concretar este anhelo de todos nosotros. Las autoridades debemos de caminar en la misma línea y por eso invoco a los agentes municipales, a los tenientes gobernadores y población en general a seguir unidos para estar más cerca de la gente”, expresó el alcalde usquilano.
Hasta estos pueblos llegaron también un grupo de funcionarios y representantes de las empresas, quienes se reunieron con los pobladores para explicarles los detalles de la ejecución de las obras que deberán ser vigiladas celosamente por las autoridades locales.
“Estos proyectos nos ayudarán a combatir la anemia y desnutrición debido a que el consumo de agua no apta perjudica la salud de nuestros niños. Queremos mejorar la calidad de vida de los usquilanos a través de diversos proyectos enfocados en el sector salud”, agregó.
Ambos proyectos están valorizados en un monto superior a los 8 millones de soles y también consiste en la instalación de redes, biodigestores y pozos de percolación.