0 3 mins 1 año

Se capacitó sobre requisitos para brindar servicios turísticos y la sistematización de la información de transporte

Se inspeccionó el balneario de Puerto Morín y se constató el estado de las instalaciones,así como las acciones que se vienen ejecutando con los pescadores para evitar contingencias con sus actividades.

 El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección de Autorizaciones de Transporte Acuático, propició un importante encuentro con distintas autoridades de la región La Libertad para el desarrollo y promoción de la formalización del transporte acuático.

Personal especializado del MTC capacitó a los funcionarios sobre las competencias en materia de títulos habilitantes en el ámbito nacional y regional, los requisitos para los permisos de operación y la sistematización de la información que viene impulsando el sector con los gobiernos regionales para contar con la unificación de reportes.

De esta manera, se identificaron las oportunidades de mejora vinculadas al servicio de transporte marítimo turístico, a nivel de infraestructura, normatividad, promoción, fiscalización y sanción. El MTC se comprometió a continuar trabajando en la articulación con otras instituciones vinculadas al sector en beneficio de los ciudadanos.

Participaron en esta actividad funcionarios de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional La Libertad (encargada de los permisos de transporte acuático) y su Oficina de Fiscalización, así como la Capitanía de Puerto de Salaverry, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la Municipalidad Distrital de Huanchaco, la Municipalidad Distrital de Salaverry y la Asociación de Guías Turísticos.

Inspección al puerto 

Posteriormente, se realizó una inspección al balneario de Puerto Morín, en la que se constató el estado de las instalaciones y las acciones que se vienen ejecutando con los pescadores para evitar contingencias con sus actividades. Asimismo, los representantes del Sernanp manifestaron que se viene trabajando en el expediente técnico como parte del Plan Copesco de dicho puerto.

Por último, se visitó el balneario de Salaverry para verificar el tipo de embarcaciones con las que se viene prestando el servicio de paseos en la bahía y las condiciones en las que se lleva a cabo el embarque y desembarque de los pasajeros en la playa de Salaverry.

Para el MTC este tipo de coordinaciones son de suma importancia, pues permite diagnosticar las necesidades y requerimientos para avanzar a la implementación de un transporte seguro, ordenado e integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *