Acompañada de su equipo de trabajo, Ruíz Rodríguez caminó por los sectores de Pascona (Chicama), Chiclín y Roma. Allí habló con los moradores, siempre manteniendo el distanciamiento y los protocolos de bioseguridad. Ya con el micrófono en mano, la partidaria apepista señaló que el saneamiento físico-legal es un problema que ha generado un gran atraso en muchos pueblos de La Libertad, donde muchas familias no tienen agua, luz, ni tampoco pistas y veredas.
La partidaria apepista que candidatea al hemiciclo, resaltó, también, que la escasez económica en la agricultura por la pandemia ha generado que muchos medianos y micro empresarios dejen de producir alimentos como el arroz y azucar. Es por eso que planteó estudiar la creación de una ley que respalde la creación de un fondo económico para ayudarlos a reactivar sus negocios.
«Sabemos que el Valle Chicama es un lugar dedicado a la agricultura, pero muchos de los microempresarios no tienen los recursos económicos, a raíz de la pandemia. Estamos viendo de qué manera nosotros podemos gestionar como pueden reactivar su economía y comercializar sus productos. Yo estoy escuchando y viendo de que forma podemos presentar un proyecto de un crédito agrario. Si nos toca hacerlo, lo vamos a realizar en favor de nuestros amigos agricultores», concluyó la número 2 de APP en la región.