La pandemia por el coronavirus ha desviado la mirada del Gobierno hacia otros graves problemas como la violencia contra la mujer, permitiendo que esta creciera en cifras a mil 321 casos en La Libertad, de los cuales el mayor porcentaje son de violencia sexual.

Ante ello, la candidata de Alianza Para el Progreso (APP) con el número 2 en La Libertad, Magaly Ruíz volvió a señalar que la falta de articulación entre las instituciones viene generando mucha impunidad en este tipo de violencia el cual, en lo que va del año, aumentó a 25 mil 785 casos en todo el país, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulmerables (MIMP).

«¡Esto (violencia contra la mujer) debe parar ya! Para ello debe haber una articulación de instituciones no solo del Ejecutivo con el Legislativo, sino de la Policía Nacional del Perú (PNP), ya que allí es el primer escalón a donde recurre una mujer, al ser víctima de violencia y/o agresión por parte de su pareja, amigo, vecino u otro. Lamentablemente el Gobierno ha desamparado a mujeres y demás personas víctimas de violencia», opinió la partidaria apepista.

La aspirante a una curul en el Legislativo se volvió a pronunciar que, en caso llegue a ser electa para ocupar un escaño este 11 de abril, pondrá en mesa su propuesta de ampliar en todo el Perú, la contrucción de más Hogares de Refugio temporal para acoger y proteger a aquellas mujeres, niños y ancianos que han sido víctimas de violencia física y psicológica.

«Necesitamos descentralizar la toma de decisiones y espacios que alberguen a las mujeres que son víctimas de violencia.
Y para eso presentaré mi propuesta de ampliar más Hogares de Refugio. También necesitamos fortalecer las que ya tenemos y fiscalizar su cumplimiento de funciones», resaltó la N°2 de APP en La Libertad.

«En nuestra región tenemos una sola casa de refugio que está en Huamachuco y se encuentra inactiva por la pandemia, es por eso debe implementarse una aquí en la provincia de Trujillo. Causa sorpresa saber que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) haya cerrado lo que una vez habilitó por la emergencia sanitaria, dejando en estado de vulnerabilidad a aquellas mujeres, niños y adultos mayores, víctimas de violencia en su mismo entorno familiar», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Piura: ARCC inaugura institución educativa N° 20417 de Sicur Santa Rosa, con inversión de S/ 5 568 719.18
Next post PRESENTAN ‘MASCULINIDADES EN MOVIMIENTO’ EN EL LUM