El candidato al congreso Hernán Saavedra, lamentó que el gerente regional de salud renuncie al cargo en plena segunda ola COVID. “Es una lástima que la vida de miles de liberteños hayan estado en manos de un sujeto incapaz de poder asumir retos profesionales, su renuncia es un acto de cobardía justo cuando estamos llegando a los seis mil muertos solo en La Libertad, tan solo el día que él renunció, murieron 32 personas y contábamos con 5,459 personas que perdieron la batalla contra el COVID, este médico es una muestra de que el gobernador designa cargos importantes a cualquier improvisado”, manifestó.
Asimismo, Saavedra exige al gobernador Manuel Llempén hacer una convocatoria nacional para designar un buen gerente regional de salud, el cual tenga la capacidad de asesorar y no sólo de obedecer órdenes. “El ex gerente que disfrutó ocho meses de todos los beneficios de ser un alto funcionario regional, pero tanta es su incapacidad que no pudo darse cuenta los primeros días de asumir el cargo que no tenía las condiciones para afrontar la pandemia, y se pasó todo este tiempo mintiendo a los liberteños. No hay perdón, a lo largo de estos ocho meses durmió y despertó hace 48 h. tan solo para renunciar ¿Era un zombi quién estaba al frente?”, expresó el candidato.
En la misma línea, Hernán Saavedra exige que el ministerio público inicie una investigación a todos los hallazgos de la Contraloría pública durante la gestión del ex gerente Padilla Bartra, asegura el candidato que deben identificarse a los responsables y castigarlos con todo el peso de la ley. Esta investigación también debería también debería alcanzar al gobernador y a la comisión de salud del Consejo Regional de La Libertad.