Provincias de Chepén y Pacasmayo también fueron afectadas por las precipitaciones pluviales.

Muchas calles del distrito de Rázuri, ubicado en la provincia de Ascope, región La Libertad, amanecieron inundadas como consecuencia de las lluvias por trasvase que se han registrado durante la madrugada de este sábado 18 de noviembre.

Uno de los lugares más afectados del distrito fue Puerto Malabrigo, icónico balneario ubicado a una hora de Trujillo, y que es conocido por poseer la ola izquierda más larga del mundo. Sus calles formaron escorrentías que desembocaban en el mar, afectando también algunas de las estructuras al borde de la playa.

La página de Monitoreo Climatológico del Norte informó que el total acumulado de lluvia por trasvase que cayó en el distrito de Rázuri fue de 6.2 milímetros por metro cuadrado, afectando muchas de sus calles y plazas; sin embargo, no activó ninguna quebrada.

PUBLICIDAD

El distrito de Rázuri no ha sido el único lugar que registró precipitaciones pluviales, pues las provincias de Pacasmayo y Chepén, ubicadas al norte de la región La Libertad también reportaron lluvias hasta las primeras horas de esta mañana, sin que hasta el momento se reporten daños.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad informó que las ligeras lluvias que también se han presentado en algunas zonas de la provincia de Trujillo no han significado un riesgo de activación de quebradas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) mencionaba que la alerta era hasta ayer, pero hasta el cierre de esta nota aún se registran ligeras precipitaciones en las partes altas de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Reconocido artista Óscar Alarcón dictará curso de Ilustración
Next post GESTIONARÁN LA PERMANENCIA DE LOS 250 DINOES PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA