Últimos dos pacientes se han registrado solo en junio

En los primeros seis meses del año 2023, en la región La Libertad se han registrado 22 pacientes que contrajeron el síndrome Guillain Barré, y los últimos dos pacientes se han registrado solo en junio, por lo que las autoridades están tomando todas las previsiones para evitar tener un brote mucho mayor.

En los primeros seis meses del año 2023, en la región La Libertad se han registrado 22 pacientes que contrajeron el síndrome Guillain Barré, y los últimos dos pacientes se han registrado solo en junio, por lo que las autoridades están tomando todas las previsiones para evitar tener un brote mucho mayor.  

En los primeros seis meses del año 2023, en la región La Libertad se han registrado 22 pacientes que contrajeron el síndrome Guillain Barré, y los últimos dos pacientes se han registrado solo en junio, por lo que las autoridades están tomando todas las previsiones para evitar tener un brote mucho mayor, informó el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros.

El funcionario indicó que, aunque los pacientes contagiados se encuentran estables, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) ha dispuesto realizar una vigilancia activa en cada una de las redes para que el tratamiento sea de inmediato de este mal, que es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios.

Los primeros síntomas suelen ser debilidad y hormigueo en las manos y los pies, que pueden extenderse rápidamente y, con el tiempo, paralizar todo el cuerpo. La forma más grave del síndrome de Guillain Barré se considera una emergencia médica.

Morillo aseveró que el objetivo es que cada paciente reciba el tratamiento médico de forma oportuna, y evitar víctimas mortales, pues hasta el momento, no existe una cura para el síndrome de Guillain-Barré, pero varios tratamientos pueden aliviar los síntomas y reducir la duración de la enfermedad.

“Lo más importante, reveló, es que las familias y las personas mantengan las mismas medidas preventivas que se tienen respecto al covid-19, como es el lavado constante de las manos, toser con el codo cruzado y el uso de alcohol”, 

indicó.

Dengue

Por otro lado, el gerente de Salud de La Libertad mencionó que se continúa un trabajo articulado con el sector educación y con los gobiernos locales a fin de continuar con el control del dengue, que a la fecha ha cobrado la vida de 12 personas, según la Sala Situacional Diario del Dengue del Ministerio de Salud (Minsa).

Resaltó el trabajo en limpieza, desinfección para eliminar los criaderos de zancudos, así como el tratamiento del agua en las viviendas y fortalecer el primer nivel de salud ha sido vital para contrarrestar este mal que presenta signos de retroceso en zonas como Chepén, La Esperanza y Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post La Libertad: Policía Nacional detuvo a dos presuntos extorsionadores en Virú
Next post Fallece exdiputado Hugo Blanco Galdós a los 88 años