0 3 mins 1 año

Exigían 30,000 soles a ciudadana para no atentar contra su vida

Policía Nacional detuvo a dos presuntos extorsionadores en Virú que amenazaban a una mujer con atentar contra su vida sino les pagaba.

Policía Nacional detuvo a dos presuntos extorsionadores en Virú que amenazaban a una mujer con atentar contra su vida sino les pagaba.  

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos individuos que presuntamente estaban involucrados en el delito de extorsión contra una ciudadana de la provincia de Virú, en la región La Libertad.

Según la denuncia policial, la ciudadana recibía llamadas, mensajes y cartas amenazantes para obligarla a pagar la suma de 30,000 soles a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Los agentes decidieron iniciar un operativo para capturar a los sujetos y para ello se simuló una negociación con los extorsionadores y se decidió el lugar donde se entregaría el dinero de la extorsión.

Una vez recogido el dinero, los agentes del orden decidieron intervenir a esas personas en inmediaciones del centro poblado San Agustín, sector Villa Virú, distrito y provincia del mismo nombre.

Iban a borde de la motocicleta de placa 0730-ET, quienes al notar la presencia de la policía intentaron darse a la fuga, pero finalmente fueron reducidos y capturados, siendo identificados como Renato Samir Rodríguez Salvador (23), alias El Chavo y Helsing Geraldin Araujo Eustaquio (19), alitas Teti.

Durante el registro se les encontró un sobre manila con el dinero de la extorsión que minutos antes habían recogido.

Asimismo, se constató que alias El Chavo registraba antecedentes por los delitos de asalto y robo de vehículo, tráfico ilícito de arma de fuego, drogas, violencia física  psicológica; mientras que Teti registra antecedentes por homicidio y tráfico ilícito de armas. Ambos serían integrantes de la banda Los malditos de San Agustín.

Luego fueron conducidos a la sede de la Depincri para continuar con las diligencias de ley correspondientes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *