También se ha incluido a dos personas que presenciaron estos delitos. Un total de 126 víctimas de diversos delitos de violencia recibieron asistencia psicológica este año.     

En lo que va del 2024, un total de 126 personas víctimas de diversos delitos en la región La Libertad recibieron atención legal, psicológica y social como parte del programa de la Unidad de Asistencia Distrital a Víctimas y Testigos del Ministerio del Interior.

A este programa han ingresado 44 casos por delitos de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, 37 por violación sexual, 31 por agresiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar, 4 por homicidio, 3 por lavado de activos, crimen organizado y robo, uno por trata de personas, feminicidio, violación sexual en grado de tentativa y acoso.

También se incluyó a dos testigos, con los cuales suman un total de 128 las personas beneficiadas en este distrito fiscal.

Son 112 mujeres atendidas, de las cuales 70 son menores de edad; mientras que de los 16 varones asistidos un total de 10 no cumplen la mayoría de edad.

La Unidad de Asistencia Distrital a Víctimas y Testigos (Udavit) atiende en la oficina N° 205 de la sede Central del Ministerio Público, Av. Jesús de Nazareth N° 480, y los canales de atención son: 01 – 6255555 anexos: 44800-44801-44802 y al número de celular: 51  – 937 773 140, la atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:45 p.m.

Udavit es un programa de asistencia implementado a nivel nacional, mediante el cual se brinda asistencia legal, psicológica y social a favor de las víctimas y testigos de los procesos, cuya integridad física, libertad o bienes, se encuentren en riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Retirarán cableado aéreo en desuso o mal estado para descontaminar el ambiente
Next post EN TIEMPO RÉCORD LOGRAN VIABILIDAD DE PROYECTO PARA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE LAVASEN EN BOLÍVAR