Es ejecutada por el gobierno regional con una inversión de alrededor de S/ 34 millones
El Gobierno Regional de La Libertad resaltó que las: obras en la carretera Sausacocha – El Cóndor registran un avance de más del 50 % y estimó que los trabajos concluirán a fin de año.
La construcción de la carretera Sausacocha–Pampa El Cóndor, ubicada en la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, se encuentra en más de un 50 % de avance y se estima que se culmine a finales de este año.
El proyecto vial es ejecutado por el Gobierno Regional de La Libertad y financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios con un presupuesto de alrededor de 34 millones de soles.
La obra contempla la rehabilitación de 61.6 kilómetros a nivel de carpeta asfáltica de slurry seal. Todo ello en beneficio de los más de 22,000 habitantes de las zonas de Sausacocha, Cuypampa, Curgos, El Edén, Sarín, Munmalca y Pampa El Cóndor.
Algunas metas físicas de la carretera Sausacocha – Pampa El Cóndor son: 57 alcantarillas, 49 metros lineales de cunetas, 4 badenes, un pontón de 7 metros de luz y señalización.
La obra sufrió una serie de retrasos debido a las condiciones climática, pero actualmente, según el Gore La Libertad, se avanza con total normalidad, y se espera que esté lista a finales de año, pues han pasado más de 30 años desde que se abrió la trocha carrozable en el lugar y esta ya no reúne las condiciones para el traslado y salida de los vehículos y los productos agrícolas.
“Siempre ha sido nuestro deseo esta carretera que la arreglen, porque ha estado en muy malas condiciones. Este es un beneficio para Sarín y caseríos cercanos. Era lo que realmente necesitábamos. Ahora se acortará el tiempo para trasladar nuestra producción y ahorrar incluso el combustible”, manifestó el poblado de Sarín, Fernando Espinoza Ríos.
El gobierno regional también tiene en marcha la rehabilitación de la carretera Pampa El Cóndor – Sitabamba, que es la continuación de la anterior vía. Gracias a esos dos proyectos, se conectará desde Sausacocha hasta Sitabamba por primera vez con una carretera de calidad.