0 3 mins 4 años

Su sincero agradecimiento personal y a nombre de la población liberteña por el apoyo en la organización de diversas actividades destinadas a la prevención y atención de personas en riesgo durante la pandemia covid-19, hizo el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, al general de Brigada EP Orlando Herrera Lama.

Fue al conocer que al comandante general de la 32 Brigada de Infantería y comandante de armas de la Guarnición de Trujillo, después de estar dos años en el cargo, le organizaron un breve acto ceremonial de despedida en el cuartel “Ramón Zavala”, de Trujillo.

Allí, con Resolución Ejecutiva Regional N° 921-2020-GRLL-GOB, le entregó la “Medalla de La Libertad” en mérito al esfuerzo y trabajo incesante para luchar contra la pandemia del coronavirus, así como por su contribución a preservar la paz y el desarrollo de nuestra región.

Es política del Gobierno Regional de La Libertad expresar el reconocimiento a las personas e instituciones que destacan por su trayectoria de vida, prestación de servicios, aportes y proyección a la comunidad regional, dijo el mandatario regional al entregar la distinción.

Llempén recordó que con el general Herrera Lama desarrollaron conjuntamente actividades de proyección social y que durante la pandemia articularon esfuerzos en la prevención, atención y ayuda para el tratamiento y aislamiento de personas vulnerables y contagiadas con el coronavirus.

La Operación Tayta y los Mega Tayta fueron parte de estas actividades en las que demostró vocación de servicio y liderazgo; además, entregó a la población gratuitamente el pan “Guerrero Mochica, elaborado por personal militar a su mando, el que por su alto contenido en hierro al estar elaborado con sangresita y algarrobina ayuda a combatir la anemia.

Desde que Herrera Lama asumió la comandancia general de la 32ª Brigada de Infantería y Comandancia de Armas de la Guarnición Trujillo en el año 2019 y hasta la fecha, demostró una alta calidad humana y profesionalismo.

Según se supo, el general estaba siendo promovido a laborar en Lima, en el Cuartel General del Ejército (Pentagonito).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *