Gerencia de Agricultura anuncia trabajos en cinco puntos críticos del río Moche. Gore La Libertad culmina intervención de 1.2 kilómetros del río Cargatrapos, en el distrito de Simbal, provincia de Trujillo.   

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad informó que se culminó con el 100 % de los trabajos de limpieza y descolmatación del río Cargatrapos, ubicado en el distrito de Simbal, provincia de Trujillo, en la región La Libertad,

La intervención duró un poco más de dos semanas y tuvo una extensión de 1,2 kilómetros en las dos márgenes del río. Con ello se busca mitigar el impacto de las lluvias ante una eventual llegada del Fenómeno El Niño global.

“Fue una angustia total. La población y los niños no sabían dónde correr. Todo era humo y corríamos al cerro para evitar ser alcanzados por el desborde de los ríos. No teníamos agua y sufríamos del hambre. El fenómeno de El Niño nos dejó muy críticos. Ahora yo agradezco al Ing. Miguel Chávez y al Ing. César Acuña por los trabajos que se han hecho y esperamos que los sucesos anteriores no vuelvan a ocurrir”, detalló la regidora del centro poblado de Menocucho, Esther Altamirano.

Próximas intervenciones

El gerente regional de Agricultura, Miguel Chávez Castro, visitó la zona para verificar los trabajos que se realizaron en el río Cargatrapos. Junto a las autoridades de Menocucho recorrieron otros puntos críticos de la zona para su inmediata intervención y así estar mejor preparados ante posibles desbordes del río.

“Luego de ello, vamos a intervenir en cinco tramos del río Moche. Vamos a ir por Menocucho, entraremos a Santa Rosa, en el tramo de Quirihuac, en el tramo Chanchamayo y Cacique; todos ellos son puntos críticos y en las cuales vamos a realizar intervenciones urgentes. La población debe saber que seguimos trabajando para que estos trabajos queden y así evitar posibles desastres de la naturaleza”, señaló.

Chávez Castro adelantó que desde la Gerencia Regional de Agricultura se han elaborado más fichas técnicas, las cuales corresponden a encauzamiento de quebradas y descolmatación de puntos críticos en el río Moche, río Chao, provincia de Virú; y en el río Jequetepeque, ubicado en la provincia de Pacasmayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Gobierno establece aumento de S/ 30 a pensiones del Régimen 20530
Next post Waterman tras su debut en Alianza: «Presión no siento, hay que disfrutar el juego»