También el Centro Histórico de Lima, anunció el Mincetur, que les otorgó la jerarquía 4

Chan Chan y Ciudad de Caral ingresan a lista de principales recursos turísticos del Perú

El Complejo Arqueológico de Chan Chan (La Libertad) la Ciudad Sagrada de Caral (Lima) y el Centro Histórico de Lima (Lima Metropolitana) han obtenido la Jerarquía 4, distinción que permite incluirlos dentro de los principales recursos turísticos del Perú, con cualidades y características únicas en el mundo, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La decisión se formalizó a través de las Resoluciones Viceministeriales N°052-MINCETUR/VMT, la N°053-MINCETUR/VMT y N°054-MINCETUR/VMT, respectivamente, luego que los gobiernos regionales de Lima, La Libertad y la Municipalidad Provincial de Lima Metropolitana demostraran al Mincetur las capacidades, características e importancia para el mercado turístico internacional de estos destinos. 

«Son atractivos capaces de motivar por sí solos un contundente flujo de visitantes. La historia que encierran, además de sus características arquitectónicas y culturales, los convierten en espacios especiales y únicos que todo turista busca conocer. Esas son características esenciales de todo recurso turístico de jerarquía 4, la clasificación más alta que otorga el Mincetur», destacó la viceministra de Turismo, Madeleine Burns. 

PUBLICIDAD

De esta manera, dentro de los criterios tomados en cuenta por el comité evaluador a cargo de esta notable distinción se encuentra la particularidad del recurso, publicaciones, reconocimientos, estado de conversación, flujo de visitantes, facilidades, representatividad territorial e inclusión en la vista turística. 

Tras la jerarquización, el Mincetur definirá estrategias y priorizará acciones para fortalecer el desarrollo del potencial turístico de ambos recursos. 

A la fecha, incluyendo al Complejo Arqueológico de Chan Chan, Ciudad Sagrada de Caral y Centro Histórico de Lima, hay nueve recursos turísticos de Jerarquía 4 en el Perú: Santuario Histórico de Machu Picchu (Cusco), las Líneas y Geoglífos de la Pampa de Nasca (Ica), y el río Amazonas (Loreto), Valle del Colca, Reserva Nacional Lago Titicaca y Centro Histórico de Arequipa. 

Para mayor información acerca de los recursos turísticos jerarquizados con la máxima nominación podrá ingresar al Sistema de Información Georeferencial del MINCETUR – SIGMINCETUR: http://sigmincetur.mincetur.gob.pe/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Corredor de autos trujillano Ciro Alegría Luperdi gana segundo lugar en Tacna
Next post La Victoria: capturan a sujeto que robó moto de la policía en la Vía Expresa