Gobernador logra que la primera oficina descentralizada de este programa sea abierta en la región La Libertad. En ceremonia inaugural estuvo el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini.
César Acuña, gobernador regional de La Libertad, saludó la decisión del gobierno nacional y en particular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, de inaugurar en Trujillo la primera oficina descentralizada a nivel nacional del Programa Contigo, que estará al servicio de las personas con discapacidad severa.
“En representación de los dos millones de liberteños, agradezco al gobierno de la presidenta Dina Boluarte, por haber puesto su mirada en la región La Libertad, con el funcionamiento de esta oficina, para atender a mis hermanas y hermanos con discapacidad”, dijo la autoridad regional.
Acuña Peralta asistió a la ceremonia inaugural de este programa social en Trujillo, que presidió el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini. Ambos fueron invitados a develar la placa recordatoria, en presencia de funcionarios del MIDIS, del GORE La Libertad y gobiernos locales.
Además, afirmó que lo más importante es el desarrollo social, es decir el desarrollo humano, que consiste en atender a los niños, a los adultos, a las personas de la tercera edad, “que han hecho mucho por el país y que desgraciadamente están olvidados”.
Acuña Peralta expresó, a la vez, que es alentador que el gobierno central apueste por el desarrollo humano. Agregó que hay muchas personas, como las que sufren de discapacidad severa, que se han sentido excluidas, no valoradas, porque no se respeta la dignidad humana, que es fundamental para alcanzar el bienestar.
También agradeció al ministro Demartini Montes por la oportunidad que tendrán en adelante las personas con discapacidad severa de la región, que se van a sentir complacidas de que lleguen a tocar la puerta de su casa y sobre todo sentir que el estado esta cerca de ellas.
El gobernador liberteño manifestó que la única manera de cambiar el país es trabajando juntos, como se esta demostrando ahora. Tenemos el deber de trabajar juntos: gobierno central, gobiernos regionales y gobiernos locales.
“Todos de la mano para tener la fuerza suficiente para sacar adelante el país”, añadió.
MINISTRO DEMARTINI
Por su parte, el ministro Julio Demartini reconoció el trabajo que realiza el gobernador regional para enrumbar a la región hacia su desarrollo. También reconoció al gobierno de Dina Boluarte, que en ejercicio de sus funciones ha puesto su mirada al trabajo social en favor de las personas más necesitas del país.
Señaló que, entre todas las brechas hay una que es fundamental, en la cual hay que trabajar fuerte, es la brecha social, de ahí que hizo un llamado a fortalecer el trabajo iniciado por el Midis en bien de las familias más necesitadas del país.