Gerente Regional de la empresa, Ricardo Arrese Pérez, presentó ante el Consejo Regional de La Libertad las acciones de prevención, que están en más del 60% de avance.
Las acciones de protección y fortalecimiento de la infraestructura eléctrica que viene ejecutado Hidrandina para la prevención del Fenómeno El niño fueron expuestas por el gerente regional de la empresa, Ricardo Arrese Pérez, ante el Consejo Regional de La Libertad.
“Hemos avanzado un 64% del plan que tenemos, con una inversión de 38 millones. Las primeras acciones se dedicaron al cambio de conductores aéreos y subterráneos, así como transformadores. Además, duplicamos las cuadrillas de emergencia”, indicó.
Asimismo, explicó que se continúan ejecutando obras orientadas a la modernización del alumbrado público con tecnología LED. Por otro lado, detalló que los proyectos para reducir las emergencias por averías del servicio de luz durante las lluvias pronosticadas cuentan con una inversión de 38 millones de soles.
Estos proyectos incluyen la compra de equipamiento y maquinaria, como grupos electrógenos, transformadores móviles, baterías, cisternas móviles, vehículos pesados, máquinas para bombeo sumergible y drenaje. Así también, se tiene identificadas las zonas vulnerables de riesgo eléctrico por lluvias, para reforzar las estructuras y garantizar el correcto funcionamiento del servicio o, en su defecto, reponerlo en el menor tiempo posible.
“Entre los trabajos que ya se vienen realizando, como preparación frente al Fenómeno El Niño, tenemos los de mantenimiento y mejora de las condiciones de las estructuras de Baja y Media Tensión, así como la instalación de barreras de protección de las subestaciones, orientadas a fortalecer la seguridad y confiabilidad de las redes de distribución eléctrica”, informó Arrese Pérez.
Como parte del plan de prevención de Hidrandina, la empresa firmó convenios con diversas instituciones y municipalidades, para coordinar acciones en conjunto y activar dicho plan para prevenir cortes de energía, siendo el principal objetivo mantener una comunicación directa y constante, para la atención inmediata de parte del personal técnico ante cualquier emergencia.