0 4 mins 4 años
Cibertec ofrece programa para que los más pequeños aprendan de manera divertida este verano

La tecnología no solo es nuestra aliada para enfrentar los tiempos modernos y el futuro más inmediato, sino que también es una herramienta que puede ayudar a los más jóvenes a despertar la creatividad, perfeccionar la psicomotricidad y desarrollar el crecimiento cognitivo.

Daniel Mieses Rodríguez, especialista en Tecnología Informática y miembro del equipo de Servicios Académicos de Cibertec sede Trujillo, identificó cinco cursos virtuales que propician divertidas y constructivas experiencias de aprendizaje y son una buena opción para los escolares este verano.

  1. Crea tu propio juego: A través del lenguaje de programación Scratch, los niños y adolescentes pueden crear sus propios proyectos, incluyendo estrategia, aventura, construcción. A través de estas habilidades visoespaciales, el escolar mejora criterios como planificación, organización, pensamiento flexible y pensamiento creativo.
  • Comic Art: Este curso hace posible que el menor genere sus ilustraciones con base en la técnica del comic. A partir de allí, el niño puede retratar parte de su entorno creando historias divertidas que puede vincular con los héroes que conoce. Esta técnica promueve la comunicación y expresión sensorial, aumenta la autoestima y la creatividad, perfecciona la psicomotricidad y promueve el desarrollo cognitivo y emocional.
  • Diseño Gráfico: Además de aprender a manejar Adobe Illustrator y Adobe Photoshop, las principales herramientas para desarrollar proyectos gráficos, el estudiante será capaz de relacionar conceptos visuales básicos, como línea, color, forma, composición, textura. De esta manera, desarrolla creatividad, estética, habilidades blandas y la capacidad de aprender de manera visual.
  • Fotografía Express: Este curso imparte conocimientos y herramientas necesarias para el manejo de técnicas de composición y edición digital, lo cual permitirá producir imágenes con el uso de dispositivos móviles. De esta manera, el estudiante aprenderá a realizar la captura y la edición de imágenes relacionadas al concepto que prefiera. Es así que este curso incrementa el razonamiento inductivo.
  • Excel Kids o Teens: Desde temprana edad el estudiante podrá aplicar fórmulas en una hoja de cálculo y realizar operaciones que serán de gran ayuda para su vida académica y profesional. Además, el niño o adolescente mejorará sus procesos de pensamiento y creatividad, fortalecerá su ejercicio del procesamiento de datos y desarrollará sus habilidades de síntesis de información y soluciones lógicas.

Estas vacaciones de verano son el momento ideal para que los escolares aprovechen en potenciar sus habilidades de manera creativa y divertida. Instituciones como Cibertec, que ofrecen estos cursos de verano para niños y adolescentes, buscan brindarle a los más jóvenes una formación tecnológica orientada al emprendimiento e innovación para contribuir a su formación como futuros profesionales.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *