
Franquicia especializada en ‘comida americana’ es la más grande del mundo en su rubro con 1,800 locales. Applebee’s espera un buen aterrizaje en el país con las temporadas de Copa América y Fiestas Patrias.
La empresa peruana Percapitals anunció que tras seis meses de negociaciones con la norteamericana Dine Brands International, han tomado la franquicia de Applebees’s para Perú. Con una inversión inicial de US$ 600.000, abrirán el primer local en Surco a inicios de julio. Así lo informó Bárbara Arenas, gerente general de Percapitals.
El primer local de Applebee’s se implementará en un formato de Dual Brand, y se ubicará debajo del actual local de IHOPE, cadena de restaurantes especializada en desayunos que también forma parte de Dine Brands International.
Cabe señalar que Dine Brands International ingresó por primera vez en el mercado peruano en 2019 con IHOPE, de la mano de Percapitals. Si bien la pandemia casi enfría los resultados iniciales, el grupo franquiciador estadounidense vuelve a apostar por Perú con la marca de ‘comida americana’ que faltaba en la plaza local y que compite con Fridays y Chili’s a nivel global.
“De alguna manera, la nueva marca complementa la oferta gastronómica con opciones para el almuerzo, lonche, cena y bar, con un espacio para diversas audiencias y en ocasiones especiales como cuando hay partidos de fútbol”, comentó Bárbara Arenas, gerente general de Percapitals.
Applebee’s, fundada en 1980, llega al Perú con el concepto de Grill & Bar y se especializa en la clásica comida casual ‘americana’, conocida por hamburguesas, fajitas, alitas, comida rápida, bebidas, entre otros.
En ese sentido, Bárbara Arenas afirmó que la competencia no será exactamente la culinaria peruana. “Diría que nuestros competidores directos son Friday’s y Chili’s, que están en la categoría ‘comida americana’, teniendo en cuenta que Applebee’s es la más grande en su rubro con 1,800 locales a nivel global, mientras que las otras dos marcas tienen más de 900 y 1,600 puntos respectivamente”.
Consultada por la posibilidad de expandir su presencia en el país, Bárbara Arenas confirmó que ya tienen un plan que considera no solo otras zonas de Lima. “No hemos descartado ir a provincias. De hecho, es de nuestras expectativas poder abrir un mercado fuera de Lima, con un concepto de Dual Brand y ser la primera opción para el consumidor”.
Para saber más de Applebee’s en Perú, pueden seguir su cuenta de Instagram:
More Stories
UCV lanza innovador centro de estimulación temprana con enfoque ambiental
Trujillo contará con un espacio educativo sostenible para el desarrollo infantil. “Vallejito Kids” es el nombre del nuevo centro que...
Día Mundial del Agua: una oportunidad para actuar antes de que sea tarde
Según experto de la Universidad César Vallejo, es imprescindible no seguir postergando medidas para combatir la crisis hídrica. En el...
HIDRANDINA: CONSEJOS CLAVE PARA PREVENIR RIESGOS ELÉCTRICOS EN EL HOGAR
• Campaña “Pasión por el Cliente” busca que las amas del hogar conozcan adoptar medidas preventivas para minimizar estos peligros.Como...
Promoviendo la educación inclusiva: UCV capacita a docentes de educación básica regular y especial de Trujillo
° Esta jornada de formación estuvo centrada en la planificación curricular y la evaluación formativa, siguiendo los principios del Diseño...
EL CULTURAL EXPANDE SU PRESENCIA EN LA LIBERTAD: INGLÉS AMERICANO LLEGARÁ A MÁS CIUDADES Y REGIONES
Con más de 75 años de trayectoria en la enseñanza del inglés en el Perú, El Cultural Centro Peruano Americano...
HIDRANDINA SE UNE AL PROGRAMA NACIONAL PAÍS DEL MIDIS PARA MEJORAR EL ACCESO Y EFICIENCIA DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN ZONAS RURALES
• Con esta alianza se contribuirá al acceso a la electrificación rural mediante la identificación de zonas con déficit de...