Tres escolares del colegio José Carlos Mariátegui del distrito de El Porvenir, en Trujillo, estarían implicados en la venta de droga sintética. El caso es investigado por la Policía.
Agentes policiales de la comisaría Nicolás Alcázar investigan a al menos tres alumnos de la institución educativa José Carlos Mariátegui, ubicada en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, región La Libertad, quienes estarían implicados en la venta de éxtasis a sus compañeros.
Así lo informó la directora de dicho plantel, Magaly Caballero, quien contó que una madre de familia llegó a su despacho para denunciar que su menor hija, que cursa el segundo año de secundaria, había comprado esta droga sintética que le ofrecieron otros alumnos.
“La madre de familia narró que su hija fue abordada por jóvenes de esta misma institución educativa para ofrecerle estas pastillas a 3 soles cada una. Ella asegura que su hija las adquirió, pero no las consumió, por eso de inmediato dimos cuenta a la comisaría Nicolás Alcázar”, indicó la directora.
Caballero mencionó que el personal policial llegó a la institución educativa y tras escuchar la versión de la madre llamaron a los tres jóvenes, entre 16 y 17 años, que le habían vendido el estupefaciente a la adolescente.
Tras la inspección a dos de los menores no se les encontró ningún tipo de estupefaciente, mientras que a un tercero se le encontró una bala en su mochila, por lo que igual fueron conducidos a la dependencia policial para continuar con las investigaciones. Horas después fueron dejados en libertad.
Continuarán estudios
Al respecto, el gerente regional de Educación, Martín Camacho, indicó que mientras la investigación sigue su curso los alumnos comprometidos en estos hechos tienen que volver a las aulas, pues es un derecho fundamental que ampara al menor.
El funcionario también mencionó que más allá de las responsabilidades los menores necesitan tener una segunda oportunidad para enmendar sus errores y volver a reinsertarse en la sociedad; no obstante, espera que la investigación sea exhaustiva para llegar al fondo y determinar responsabilidades.