Fiscalía lo investiga por asesinar a una persona y atentar contra la vida de otra en el 2023

El arma y la granada fueron remitidos a la unidad especializada de la PNP para la respectiva pericia balística y su homologación con otros hechos criminales. Foto: ANDINA/Difusión

El arma y la granada fueron remitidos a la unidad especializada de la PNP para la respectiva pericia balística y su homologación con otros hechos criminales.

Agentes de la Sección Homicidios de la División de Investigación Criminal de Trujillo (La Libertad) incautaron una pistola y una granada de guerra en dos viviendas de una persona de 27 años sindicada en la comisión de un homicidio ocurrido en el 2023.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo ordenó el allanamiento y descerraje del domicilio de Javier Orlando Iparraguirre Baca, ubicado en la calle Cabero de Toledo 140, en Trujillo.

Durante el registro, los efectivos hallaron en el cajón de un velador una munición para arma de fuego, así como una granada de guerra, la misma que fue neutralizada por personal especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

Asimismo, se ordenó la misma medida en la vivienda de la calle Los Huertos, II etapa de la asociación de vivienda José Olaya de Las Lomas de Huanchaco; se halló un chaleco antibalas con serie n.° 13909.

Investigación

De igual manera, en la guantera del vehículo Jeep, de placa T4W-232, estacionado frente al inmueble, se encontró una pistola Taurus, con cacerina abastecida con ocho municiones, entre otras especies de interés para la investigación.

Estas acciones forman parte de la investigación que se le sigue a Iparraguirre Baca por ser el presunto autor del delito de homicidio calificado en agravio de Jorge Luis Aranda Sebastián, y tentativa de homicidio en agravio de Luis Eduardo Vásquez Córdova. Estos hechos ocurrieron el 28 de mayo del 2023 en el frontis del inmueble ubicado en el otrora mercado Santo Dominguito, en Trujillo.

El arma y la granada fueron remitidos a la unidad especializada para la respectiva pericia balística y su homologación con otros hechos criminales.

Todo lo demás fue llevado por los agentes para continuar con las diligencias e investigaciones del caso, con conocimiento del representante del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post “Se necesita medidas extremas para acabar con las extorsiones, secuestros y asesinatos”
Next post Bayern Munich derrotó 3-2 al Augsburgo por la Bundesliga