En intervención conjunta de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas    

El ministro de lnterior, Vicente Romero, confirmó la captura la captura de cuatro importantes mandos terroristas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en un operativo conjunto realizado entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

«Primero felicitar a la División contra el Terrorismo que ha venido trabajando incansablemente y hace mucho, creo que también tenemos que agradecer el apoyo de las FF.AA, este es un trabajo de inteligencia que ha hecho esta dirección especializada de la Policía Nacional», señaló.

Los detenidos, de acuerdo a un comunicado conjunto de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, fueron identificados como:

Víctor Quispe Zúñiga (24 años), (a) “José hijo”, presunto miembro del Comité Permanente de  Sendero Luminoso (hijo de Víctor Quispe Palomino, secretario general de esta organización).

Iván Quispe Vargas (23 años) “Hugo” o “Gabriel”, presunto miembro del Comité Permanente de Sendero Luminoso (hijo del abatido Gabriel Quispe Palomino y de Flora Vargas Figueroa, “Vilma”).

– “Romeo” (19 años, hijo del capturado Julio Chapo).

-“Andrés” (24 años), presunto miembro del Comité Central de Sendero Luminoso (hijo de Emerson e Irma).

La ubicación de esas personas se conoció por acciones de inteligencia el pasado 12 de noviembre, en el centro poblado Mayapo,  distrito de Llochegua, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho.

Golpe más importante a terrorismo

Las detenciones, según el ministro del Interior, constituyen uno de los golpes más potentes contra el Comité Central de esta facción de Sendero Luminoso, dado que estos subversivos debían suceder a José Víctor Quispe Palomino, el principal mando terroristas en el Vraem.

Precisó que se trató de un trabajo de inteligencia e investigación operativa hecho por la Policía, con apoyo de las Fuerzas Armadas.

“Estamos tratando de llegar a detener o eliminar a los que se enfrente a las fuerzas del orden, lo tenemos claro; la presidenta ha declarado un combate agresivo contra el terrorismo y el crimen organizado como corresponde, es un trabajo de mucho tiempo”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Migraciones: Más de 18 mil trámites de Permiso Temporal de Permanencia se registraron en La Libertad
Next post Selección peruana: Estos son los árbitros que dirigirán ante Bolivia y Venezuela