Yovana Cruz Solano perdió a su bebé tras la detención. Yovana Cruz Solano fue intervenida tras la denuncia por el delito de robo agravado y lesiones interpuesta por una ciudadana con discapacidad (ceguera moderada y epilepsia) en la comunidad de Cochaquinray, región Puno.    

El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) J.C.H., Y.Y.C., F.Z.L., A.C.P. y J.A.M. por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones) en agravio de la ciudadana Yovana Cruz Solano, cuando fue intervenida en la provincia de Lampa, región Puno.

La Fiscalía de Derechos Humanos de Puno investiga si efectivos policiales habrían ejercido el uso excesivo de la fuerza en contra de Cruz Solano (quien se encontraba en estado de gestación), al ser intervenida para su traslado a la comisaría de Lampa. Ello tras ser denunciada por robo agravado.

En la víspera, la Policía Nacional, a través de un comunicado, aclaró que al momento de la detención se desconocía el estado de gestación de Cruz Solano (6 semanas), situación que fue advertida en el examen de reconocimiento médico-legal, por lo que se procedió a trasladarla de manera inmediata a un centro médico.

El documento precisa que se intervino en flagrancia a Cruz Solano tras la denuncia por el delito de robo agravado y lesiones interpuesta por una ciudadana con discapacidad (ceguera moderada y epilepsia) en la comunidad de Cochaquinray.

También se menciona que la detenida por los presuntos delitos contra el patrimonio y contra la vida, el cuerpo y la salud puso resistencia y agredió a los efectivos policiales, por lo que fue trasladada a un patrullero.

La gestante que ha perdido a su bebé, ahora se enfrenta a un pedido de prisión preventiva. La fiscalía exige ocho meses de prisión en su contra al acusarla del delito de robo de un celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Jorge Fossati: «Sin ninguna duda, la gran meta es ir al Mundial»
Next post Tras tráfico de descansos médicos ilegales en Virú, GERESA cierra clínicas