La fiscal Karina Muñoz Benites de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén consiguió nueve meses de prisión preventiva contra Jhon Jhonatan Maco Sandoval (28) y Diego Alejandro Barbosa Zeña (19) por la comisión del delito contra el patrimonio en la figura de robo agravado en agravio de A. M. Z. T. (17).

Se atribuye a los imputados, que el día 06 de octubre del año 2023, al promediar las 19:00 horas conjuntamente; le arrebataron sus pertenencias a la agraviada quien transitaba a bordo de su motocicleta por inmediaciones del Sector la “Y” Guadalupe – Pacanga.

En dicho instante aparecieron los imputado, abordo de una motocicleta de color negro, tipo scooter, conducida por el primero, instante que desciende su coautor que le indica a la agraviada, que se cuadre, y con un arma de fuego le apunta en su cabeza indicándole que no mire concha de tu madre; luego le pide la mochila y por temor le entrega, a su vez le exige que le entregue su celular, de marca Huawei de color azul, que además en el interior de su mochila tenía una laptop, de marca HP, de color plomo, cuadernos de estudio, un polo con el logotipo de ingeniería industrial, un par de zapatos de color marrón, su DNI, también se lo llevaron, toda vez que estaba entre el protector de su celular y el teléfono.

Que luego de lo acontecido, se dieron a la fuga trasladándose la menor a su domicilio y luego a la PNP para denunciar el hecho.

También se les atribuye a los imputados, haber impedido al personal policial S3 Steven Marcelo Chávez Silva y Flanklin Oscar Fernández Montaño de la comisaría de Pacanga,

que cumplan un acto propio legítimo de sus funciones, puesto que la promediar las 21:30 horas del mismo dia, en circunstancias que los efectivos policiales antes referidos los estaban interviniendo por inmediaciones la carretera Pacanga – Guadalupe, por haber sido sindicados de la comisión del delito de robo antes imputado; estos dispararon a su integridad personal, y luego de una persecución fueron alcanzados a la altura de AA.HH Guanábano Pacanga Chepén, mismos que reconocieron haber efectuado disparos.

Los imputados fueron recluidos en un centro penitenciario a la espera del inicio de su juicio oral y posterior condena por el delito cometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Ronderos de Bolívar tomaron justicia contra presunto ladrón de abigeato
Next post PJ presentó aplicativo que alerta vencimiento de órdenes de captura de requisitoriados