0 3 mins 4 años

El fiscal provincial titular, Luis Portocarrero Tuesta, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones en contra de la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de La Libertad, luego del juicio oral en el proceso seguido contra Santos Alfonso Valdez Sevilla y Carmen Rosa Carpio Cisneros por el delito de lesiones físicas – agresiones en contra de integrantes del grupo familiar (en el contexto de violencia familiar), tipificado en el Artículo 122°-B primer párrafo del Código Penal concordante con el Art. 108-B inciso 1 y 4 del mismo Cuerpo Legal, en agravio de la adolescente G.H.V.B (16), logró se condene a los acusados a 2 años de pena privativa de libertad efectiva.

Conforme a la Ley 30710, la suspensión de la ejecución de las penas para este tipo de delitos, se encuentra prohibida; sin embargo, conforme a lo previsto por el Art. 52° del Código Penal, la juez del Sexto Juzgado Unipersonal de Trujillo, de oficio, convirtió dicha pena en el mismo acto de la sentencia, a pena limitativa de derechos de prestación de servicios a la comunidad a razón de 7 días de privación de libertad por una jornada de prestación de servicios a la comunidad.

En consecuencia, los condenados, además de cumplir con el pago de la reparación civil, quedarán sujeto a reglas de conducta y dichas jornadas las cumplirán en la Municipalidad Distrital de Salaverry, que es el lugar de sus domicilios, bajo el control o supervisión del INPE – Establecimiento en Medio Libre.

El apercibimiento es que, si se incumplen con las reglas de conducta o con la ejecución de los servicios comunitarios, se revoca dicha medida y se dicta prisión efectiva la cual tiene que ser cumplida en un establecimiento penal.

Conforme al Certificado Médico Legal, el padre y la madrastra de la adolescente agraviada, le propinaron cachetadas, tracción de cabello, puñetes, patadas y empujones, además de los insultos, lesiones que requirieron de un día de atención facultativa por 03 días de incapacidad médico legal.

Las partes expresaron su conformidad con la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *