La escuadra nacional sacó nota aprobatoria de al ganar los dos partidos y anotar seis goles

Una nota aprobatoria sacó la selección peruana en la Fecha FIFA de marzo al ganar a Nicaragua (2-0) y República Dominicana (4-1) y ahora el técnico Jorge Fossati sacará sus conclusiones para alistar sus dos próximos últimos encuentros previos a la Copa América, que se juega entre junio y julio próximo.

Sin duda, los objetivos que se planteó el Fossati se cumplieron a cabalidad en los encuentros que se jugó ante Nicaragua y República Dominicana, dos rivales de menor jerarquía tanto en el papel como en la acción.

El primero, la escuadra  nicaragüense, fue el oponente que más trabajo le dio a una escuadra nacional, que comienza a plasmar el sistema de 1-3-5-2 que más caracteriza a Fossati.

Si bien se ganó 2-0, con goles de Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula, en inicio arrollador,  el equipo nacional, en el gramado del Alejandro Villanueva, expuso un juego sin ideas y cansino en la segunda etapa. Los centroamericanos fueron los que tuvieron más el balón, pero carecieron de poder ofensivo para hacer daño.

En el segundo partido, ante República Dominicana, Jorge Fossati expuso un equipo distinto al que había colocado el viernes pasado. Dejó en el banco a Paolo Guerrero y Lapadula.

Le dio oportunidad a jugadores que estaban convocados y necesitan minutos de juego como fue el caso de Piero Quispe, Bryan Reyna, Jesús Castillo, Anderson Santamaría, Aldo Corzo, entre otros.

Los caribeños no fueron peligro en ningún momento para los peruanos, que con poco se hicieron del partido con goles de Sergio Peña (18), Jesús Castillo (45+1), Piero Quispe (54 minutos) y Paolo Guerrero (90+4). Los nacionales, en los dos primeros tantos, tuvieron la complicidad del arquero Noan Baumann.

Resalta la vuelta al gol del capitán peruano, Paolo Guerrero, quien no convertía desde el 2019 con la selección. Se afianzó como el goleador histórico de la blanquirroja. 

Al final, los triunfos, más allá de la exigencia, sirvió a la Bicolor para ganar en confianza, reencontrarse con la hinchada y levantar los ánimos tras un mal comienzo de las Eliminatorias al Mundial 2026, en el que se ubica último con 2 puntos de 18 disputados.  

https://youtube.com/watch?v=HYrE5HDeH-s%3Fsi%3D_xMCzPsCwOB_jVkS

Triunfos que sirven mucho 

Para el arquero Pedro Gallese estos encuentros sirven de mucho al equipo nacional, pero reconoció que deben mejorar con miras a la Copa América 2027 en junio. 

«Estábamos en casa con el apoyo de la gente, siempre es importante ganar, pero podemos seguir mejorando. Estos dos partidos nos sirven mucho para lo que viene. Por momentos se mantuvo el orden, falta hablarnos un poco más, mejorar cosas y seguro que en la Copa América lo haremos bien», concluyó. 

Ahora el técnico Fossati debe sacar importantes conclusiones porque vio en acción la mayoría de sus jugadores convocados para estos dos cotejos. Pero lo que si es cierto, es que se necesita jugar con rivales más fuertes para saber el real nivel del equipo nacional de cara a lo que viene.

Según el propio estratega, se tiene planeado jugar dos partidos amistosos en junio previo al inicio de la Copa América, que se jugará del 20 de junio al 14 de julio.  Esos rivales serán países sudamericanos por lo que se habla que de Bolivia y Venezuela como posibles rivales.

Un encuentro sería en Lima y el otro en Estados Unidos, donde se jugará el certamen continental de selecciones sudamericanos.

Como se sabe, la selección se encuentra ubicada en el Grupo A, junto a Argentina, Chile y Canadá. Su debut en la Copa América 2024 se dará el viernes 21 de junio frente a Chile, que es dirigido por Ricardo Gareca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ¡Segunda victoria consecutiva! Perú golea 4-1 a República Dominicana
Next post Ahorro en dólares o soles, ¿cuál es la mejor opción para los depósitos?