El presidente del César Vallejo lanzó duras criticas al árbitro Boris Santos. Paolo Guerrero hizo su debut con gol con la camiseta del César Vallejo

   

El presidente del club Universidad César Vallejo, Richard Acuña, reclamó el accionar del árbitro Boris Santos porque dejó que los jugadores del Cusco FC agarren a patadas a Paolo Guerrero y a otros elementos del conjunto ‘Poeta’ durante el partido jugado anoche en el Estadio Mansiche de Trujillo.

Acuña alzó su voz de protesta contra el arbitraje y deslizó la posibilidad de que en la Federación Peruana de Fútbol exista personas que quieran perjudicar al club César Vallejo porque le programan árbitros ‘aprendices’.

«Estoy bastante preocupado porque no es justo que a la Vallejo, o a cualquier equipo del fútbol peruano, les programen árbitros aprendices. Esta etapa de aprendizaje es muy importante pero en partidos en los cuales hay una gran expectativa nacional, no es justo de que quieran aprender en un partido con Vallejo. Es algo que me preocupa porque no es justo ni para Vallejo ni para nadie», dijo el directivo.

Agregó: «Como presidente del club me preocupa este arbitraje. Esperemos que no exista algún tipo de preocupación o malestar por haber mencionado que quiero postular a la FPF, porque no es justo que quieran afectar a Vallejo que es una institución seria y quiere hacer bien las cosas».

Richard Acuña reiteró que no le parece que manden a arbitrar un encuentro, que tiene a 14 mil aficionados, a un referí que recién está aprendiendo su oficio. Fue claro en señalar que fueron perjudicados directamente con las decisiones del juez principal del cotejo porque los futbolistas del Cusco FC salieron a patear a Paolo Guerrero.

 «El arbitraje nos afectó directamente, los jugadores de Cusco, sus métodos de jugar se respetan, pero salieron a patear durísimo, Vélez tenía el ojo cerrado de un codazo, a Paolo (Guerrero) lo agarraron a patadas, a otros jugadores también. el fútbol es un deporte de contacto pero cuando hay contacto que sobrepasa lo legal, hay sanción y lamentablemente no pasó nada. La Conar tiene independencia pero podría haber algún tipo de injerencia que podría estar afectando a Vallejo».

Finalmente, el mandamás del conjunto trujillano se mostró feliz por la asistencia masiva de hinchas al Estadio Mansiche para ver el debut de Paolo Guerrero, por lo que espera que la afición los vuelca a acompañar cuando enfrenten el jueves 7 de marzo (19:30 horas)  cuando enfrente a  Sport Huancayo en el inicio de la Copa Sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Suárez y Leo Messi lideran humillación del Inter Miami al Orlando City de Gallese
Next post Cienciano y su fuerte reclamo por programación de su partido ante Alianza Atlético