Operativo del Inpe se ejecutó en coordinación con la PNP y lo supervisó el titular del Minjusdh, Eduardo Arana. Operativo se ejecutó para reubicar a integrantes de bandas criminales.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Eduardo Arana, lideró hoy un operativo de traslado de 13 internos de alta peligrosidad del establecimiento penitenciario de Río Seco, ubicado en Piura, hacia penales de máxima seguridad como Ancón I, Cochamarca, Huaral, Chincha y Cañete.

El presidente del Inpe, Javier Llaque Moya, puntualizó que los efectivos policiales ingresaron a 6 celdas, encontrando objetos prohibidos como celulares, que fueron incautados para realizar investigaciones a cargo de la Policía Nacional. 

“El mensaje es que el Inpe actúa de manera coordinada con la Policía cuando se tiene noticias de que los internos estaban vulnerando la seguridad del penal y la seguridad ciudadana. Si los privados de libertad siguen vulnerando las normas los llevaremos más lejos”, advirtió. 

También mencionó que el ministro Arana ha anunciado medidas para la construcción de penales. “Vamos a construir megapenales y reducir el hacinamiento y mejorar la seguridad”, sostuvo Llaque Moya tras informar que el penal de Piura será ampliado. 

De esta manera, estos internos fueron neutralizados y llevados bajo estrictas medidas de seguridad a otros penales para evitar que sigan siendo un peligro para la sociedad y la seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Municipalidad de Trujillo notifica a 21 empresas de transporte público por abandono de rutas
Next post Selección peruana: Fossati confirma que Paolo Guerrero estará en la Copa América