Precisó que le brindarán todo lo necesario para que el delantero se sienta tranquilo en Trujillo   

Con la confirmación de que Paolo Guerrero finalmente decidió cumplir su contrato con la Universidad César Vallejo acabó una novela que puso en vilo a todo el país. El propio presidente del club ‘Poeta’, Richard Acuña, aseveró que el Perú salió ganando porque tendrá de vuelta al jugador nacional más importante de los últimos años.

César Vallejo informó la noche del miércoles que el delantero Paolo Guerrero llegó a un acuerdo con el conjunto poeta y finalmente jugará la temporada de 2024 con el equipo de la ciudad de Trujillo, donde se trasladará en las próximas horas para incorporarse a los entrenamientos.

«El Club César Vallejo comunica que, luego de una serie de conversaciones sostenidas entre el presidente Richard Acuña y nuestro futbolista José Paolo Guerrero, se ha podido llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, por lo cual, en las próximas horas, nuestro jugador se unirá al primer equipo profesional, a fin de ponerse a disposición del comando técnico», informó el equipo en un comunicado.

En la información difundida, acompañada de una foto del delantero junto con el presidente del conjunto, el equipo reconoció que en las últimas semanas se produjeron amenazas reales a la integridad de la familia del jugador, «lo cual significó la razonable duda sobre darle continuidad al contrato suscrito».

«El club expresa las disculpas por cualquier distorsión que hubiera podido dar sustento a dicha versión y se reconoce que se ha dejado claro el sentido de cualquier expresión malinterpretada», indicó sobre la polémica suscitada.

También dejó constancia sobre «el vital interés» de Guerrero y el club, para que lo que le sucedió a él y a su familia, «permita redoblar los esfuerzos de las autoridades competentes con el objetivo de garantizar la seguridad, especialmente, de los trujillanos y peruanos más vulnerables».

«Del mismo modo, el César Vallejo hace público su compromiso de tomar toda las medidas de seguridad necesarias a fin de garantizar el bienestar de nuestro futbolista, así como de todo el plantel profesional», señaló en el comunicado.

Ganó el Perú, según Acuña

El propio mandamás del club ‘trujillano’, Richard Acuña,  se mostró feliz por el acuerdo logrado con el jugador y su familia. Señaló con ello el ganador de todo esto ha sido el Perú porque tendrá de vuelta a uno de los futbolistas nacionales más importantes de los últimos años.

“Definitivamente el día de hoy (ayer) ha ganado el Perú con la posibilidad de tener a Paolo Guerrero en el futbol peruano. No solo ha ganado la Vallejo o Trujillo, ha ganado todo el país. No es posible que esos delincuentes quieran hacer la agenda del país”, declaró Acuña a ‘El Deportivo en Otra Cancha’.

El dirigente también dio detalles de la reunión sostenida con la madre de Paolo GuerreroPetronila Gonzáles, ‘Doña Peta’, quien fue vital para que el goleador histórico de la selección peruana deje de lado su decisión de no cumplir su contrato. Ella fue la quien recibió las amenazas de posibles extorsionadores.

“Me solidarizo con su mamá y con su familia por todo lo ocurrido, por las amenazas. Espero que la policía los encuentre y los ponga tras las rejas. Como institución ponemos todo lo necesario para que Paolo se sienta tranquilo y también nuestros jugadores”, indicó.

Semana candente

El jugador llegó a Lima este martes último  desde Brasil para negociar su situación con el club, puesto que la semana pasada, anunció que no iba jugar con este debido a amenazas que recibió su madre por parte de supuestos delincuentes de Trujillo, cuando se hizo oficial su contrato.

Pero el club expresó que esperaba a Guerrero en los entrenamientos en dicha ciudad, considerada la tercera del país, porque este tenía un contrato ya firmado.

Acuña rechazó el último fin de semana una carta de renuncia que presentó Guerrero con el argumento de que, desde que firmó el contrato, su familia ha recibido amenazas de personas desconocidas que le piden dinero.

Guerrero señaló que, por ese motivo, decidió anteponer su seguridad y la de su familia, lo que generó una enfrentamiento con los dirigentes del Vallejo que le pidieron cumplir con el acuerdo suscrito.

Este caso generó gran expectación y polémica en Perú, donde la opinión pública estuvo dividida entre los que apoyaron la posición del jugador y los que remarcaron que una presunta extorsión no es causal para romper un vínculo laboral. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Paolo Guerrero llegó a la ciudad de Trujillo en medio de la algarabía de la afición
Next post Más de 5,200 niños liberteños ya se han vacunado contra el Sarampión